• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

El conocido Shou Sugi Ban o Yakisung es una técnica tradicional japonesa, consistente en el carbonizado de la madera de ciprés y utilizada para proteger esta especie de agentes bióticos y abióticos; su resultado aportar mayor durabilidad a la madera.

 

El Shou Sugi Ban o Yakisung se realiza en tres pasos:

BIG

 

Para el 2050, el 90% de las ciudades más grandes del mundo estarán expuestas al aumento de los mares. La gran mayoría de las ciudades costeras se verán afectadas por la erosión e inundaciones costeras, desplazando a millones de personas y destruyendo viviendas e infraestructura.

 

Como parte de la Nueva Agenda Urbana de ONU-Hábitat, BIG propone una visión para la primera comunidad flotante sostenible y resistente del mundo para 10,000 residentes. Diseñada como un ecosistema hecho por el hombre, Oceanix City está anclada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, canalizando flujos de energía, agua, alimentos y desechos para crear un plan para una metrópolis marítima modular.

 

La basura no sale de casa porque la casa está hecha de basura. Un material de construcción tan noble como cualquier otro. En la casa de los biólogos Luis y Edna Toledo, la casa de los reciclados cumple varios objetivos: es autosustentable, funcional y artística pero también económica. La idea de crear esta casa surgió de la preocupación de sus creadores por el problema de la basura.

 

El utilizar materiales reciclados redujo el costo de la construcción en un 70% en relación a una casa tradicional. La vivienda fue construida en un 90% con material reciclado.

 

Un profesor de la Universidad de Talca, en Chile, seleccionó un material de deshecho para que sus alumnos construyeran pabellones espectaculares.

 

Se les conoce como las 3R: Reducir Reutilizar y Reciclar. En nuestra época existen una serie de materiales que sólo se usan una vez y terminan en la basura, creando graves problemas ambientales. Es el caso de las latas de aluminio que, si se utilizan bien, pueden funcionar como un material para la construcción.

 

El primer mandamiento para disfrutar de unas vacaciones sostenibles consiste en asegurarse de no dejar más huellas en el lugar por el que pasa que las de sus pisadas. Pero sobre las huellas que la experiencia del viaje deje en las personas no hay nada que objetar. Sobre todo si éstas son positivas.

 

Este el tipo que a los responsables de Ecowildlife les gustará que queden en sus clientes. Especialistas en viajes de ecoturismo y naturaleza, sus expediciones «son viajes bonitos, de poca gente, enfocados a la fauna y la etnografía. Digamos que son viajes de aventura controlados», explica José Carlos de la Fuente, naturalista y uno de los guías de la agencia creada por otro naturalista, José Luis Rivera, hace 25 años.