• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las parroquias Marhuanta, Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez, de Ciudad Bolívar, se construyen 101 viviendas; de las cuales más del 30% presentan un avance significativo, por lo que se tiene previsto se realice la entrega de este primer lote, en los próximos días.

La construcción de casas por parte de CVG, se extiende a diferentes puntos de ciudad Bolívar, en el caso de la parroquia Panapana, la Corporación realizó la entrega de materiales para la ejecución de 190 viviendas, con la finalidad de continuar el apoyo al Poder Popular y la consolidación de Comunas.

La construcción de estas viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), es uno de los avances del Gobierno nacional con la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a la gran deuda social que se generó en la cuarta república, en materia de vivienda, donde nunca existió un plan masivo de construcción de casas, como el que hasta ahora ha venido desarrollando.




NOTA DE PRENSA / Noticias 24
Página Web - 2015/12/13
Fuente: http://www.noticias24.com


El Banco Nacional para la Vivienda y Hábitat (Banavih) realizó la protocolización de los documentos de venta a plazo de 96 unidades familiares del desarrollo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) número 33, ubicado en la parroquia Caraballeda, como parte de las políticas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho constitucional a la vivienda sobre la base de los principios de justicia social.

 

Según el documento protocolizado, el costo de los apartamentos asciende a los 600.217 bolívares, los cuales serán pagaderos a partir de enero de 2016, en cuotas mensuales por un plazo de 30 años, con una tasa interés anual del 4,66 %.

 

Durante este tiempo estos apartamentos no se podrán ceder, traspasar, arrendar o donar a terceras personas, tampoco podrán ser abandonados. Además, si los propietarios adquiriesen otra vivienda en este lapso, deberán devolver la propiedad a la Inmobiliaria Nacional, instancia que también se reservará el derecho de ser la primera opción de adquirir el inmueble, en caso de que el propietario decida venderlo, una vez cancelado el crédito hipotecario.

 

Las personas que hayan sido damnificadas sólo deberán cancelar 50 % del costo del inmueble.

 

Para Junior Oliveros, vocero principal del comité multifamiliar, esta adjudicación busca garantizar el derecho a la vivienda a quienes realmente lo necesitan y “no hacer lo que antes se hacía, que agarraban una casa, la engordaban y la vendían. En este caso lo que se está haciendo es garantizar el futuro de nuestros hijos”, dijo.

 

“Esto me parece bastante bueno porque cristaliza el sueño de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez. Gracias a su hijo, que lo tenemos ahorita en la Presidencia, estamos dando este paso que en otros gobiernos no se daba. Por eso tenemos que seguir luchando por lo que tenemos, necesitamos seguir con esta revolución bonita”, expresó Adolfo García, uno de los adjudicatarios.

 

“La oposición piensa que nosotros queremos todo regalado y eso no es verdad. Hoy empezamos a cancelar estos apartamentos que en un futuro serán de nuestra propiedad y eso me llena de orgullo, porque debemos hacer un sacrificio por lograrlo. Además, estos son apartamentos de primera, ubicados en una zona donde los apartamentos a nuestro alrededor los venden en más de 30 millones (de bolívares). Yo nunca iba a lograr esto yo sola”, comentó Migdalia Pineda, habitante de esta OPPPE.

 

Este es el tercer acto de entrega de documentos de propiedad que realiza Banavih en el estado. Se prevé que estas entregas se extiendan durante los próximos meses a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web - 2015/12/11

Fuente: http://www.avn.info.ve/


El integrante permanente del Órgano Superior de Vivienda, Ricardo Molina, destacó la importancia del desarrollo tecnológico para implementar nuevas que permitan facilitar la construcción de urbanismos para las familias venezolanas.

 

Durante el programa Viviendo Venezolanos en VTV, transmitido este domingo desde la empresa Sistemas Constructivos Hiplacon, ubicada el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, se refirió al apoyo del Gobierno nacional a los emprendedores del país que adaptan y crean métodos orientados a la edificación de viviendas.

 

Señaló que esta empresa aragueña, creada en 1978, y que se dedica a la fabricación de paneles y perfiles sintéticos a base de policloruro de vinilo (PVC), contó con el respaldo de recursos provistos por el Fondo Bicentenario, que forma parte de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva.

 

Asimismo, indicó que el objetivo del Gobierno es impulsar el crecimiento tecnológico y capacidad productiva de las industrias que contribuyen a los planes de desarrollo económico de la nación, para que estas generen productos de alta calidad que permitan satisfacer la demanda interna, e incluso ofrecerse a otros países captar divisas.

 

Por su parte, el presidente de Hiplacon, Luis Medina, manifestó que el apoyo del Ejecutivo permitió desarrollar este sistema constructivo "hecho en Venezuela por venezolanos, y para venezolanos".

 

Destacó que esta tecnología —que fue dada a conocer durante la Expo Aragua Potencia 2015 que se realizó en octubre pasado— permite sustituir la utilización de bloques y tablones, con los perfiles fabricados con el PVC proporcionado por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

 

"Otros de los beneficios de este sistema, es la disminución en el tiempo de edificación de las viviendas", dijo, al tiempo que resaltó que método cumple con las normas de construcción y está concebido tomando en consideración las condiciones climáticas, geográficas y culturales de Venezuela.

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web - 2015/12/13

Fuente: http://www.avn.info.ve/


Desde 2012 hasta la fecha, 122.592 títulos de propiedad se han entregado gracias a ley de Regularización de la Tierra Urbana y Periurbanas, informó el Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi) en una nota de prensa.

 

Este total de títulos de propiedad corresponde a 269.000 familias de varios rincones del país, que se ha convertido en dueñas de más de 2.354 hectáreas.

 

En Anzoátegui han sido asignados 4.667 títulos; en Apure, 5.120, y en el estado Aragua se han entregado 7.060 títulos de propiedad de la tierra.

 

En el estado Barinas, 4.337 títulos; en Bolívar, 6.522,  y en Carabobo, 18.992, para un total de 573,14 hectáreas de tierras transferidas.

 

Mientras, en los estado Mérida, Táchira y Trujillo se han transferido 83,92 hectáreas y 9.579 títulos de propiedad han sido entregados a 21.074 familias andinas.

 

Este instrumento legal, dictado por el presidente Hugo Chávez en ejercicio de la habilitación para legislar que le confirió la Asamblea Nacional (AN), regula el proceso de tenencia de la tierra sobre la que se crearon los barrios populares, a fin de que se entreguen los títulos de adjudicación en propiedad de las tierras públicas y privadas, de todo el sector que ocupa la comunidad, como propiedad comunal, y de cada parcela donde se ubican las casas, como propiedad familiar.

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web - 2015/12/13

Fuente: http://www.avn.info.ve/


La Brigada Cubana Gran Misión Vivienda Venezuela es la encargada de realizar las reparaciones de albañilería, plomería y sustitución de piezas sanitarias


El jueves el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ildemaro Villarroel, anunció la entrega de 28 apartamentos nuevos en Ciudad Caribia, situada en la autopista Caracas-La Guaira. Un día después las instalaciones mecánicas, sanitarias y eléctricas del edificio de la Terraza B número 31  estaban en precarias condiciones. “No cuidaron la calidad de los acabados ni terminaron la obra”, denunció un vecino.

La tubería principal de aguas blancas está dañada y frente a la entrada del edificio un gran pozo le advertía a los nuevos moradores lo que encontrarían en el interior. Las piezas sanitarias lucen sueltas y sin tapa, las canillas de  lavamanos y lavaplatos rotas y faltan puertas en habitaciones. Tampoco cuentan con todas las cerraduras.

Los inmuebles fueron entregados a familias provenientes de los barrios La Pedrera, en Antímano, y Federico Quiroz, en Catia, cuyas viviendas estaban en situación de alto riesgo desde 2007 y 2010, respectivamente, después de desplomarse parte de los terrenos por torrenciales lluvias.

Una docena de hombres vestidos con camisas de caqui, que en el lado izquierdo, justo en el corazón,  tenían bordada la frase Brigada Cubana Gran Misión Vivienda Venezuela, ejecutaban las reparaciones. Los sustituían las piezas de los baños y las canillas.

En el piso 6 la situación era más crítica. En el apartamento 6-2 la tubería que lleva el agua a la ducha tenía un bote y hubo que romper la pared para sustituirla. Además, cambiaron el grifo de la lavadora.

Uno de los obreros con marcado acento cubano contó que estaban  trabajando gratis y esperaban recibir algún pago de la gente que se estaba mudando. Dijo que recibían 7.000 bolívares: “Ese dinero no nos alcanza para nada”.

A la vista.  El electricista Luis Marín, residente del edificio 31, estaba contento porque pasaría el 24 de diciembre junto con su esposa y sus dos hijas en techo seguro. “Tenemos cinco años esperando por este apartamento. Nos lo prometieron en el censo que hizo el gobierno en 2010”.

El ascensor, aunque tenía el botón de llamado encendido, no funcionaba, lo que dificultaba el traslado de enseres. Las familias de los apartamentos situados entre los pisos 5 y 8 estaban preocupadas porque al entregarles las llaves les dieron la orden de mudarse ese mismo día.

María Belmonte, del piso 6, señaló que no se quedó a dormir en el inmueble el mismo jueves porque no había agua ni luz. “Hoy sí me quedo. Me traje agua, comida y algunas cosas. Poco a poco subiré las bolsas cuando llegue mi esposo”, expresó.

A las familias de los pisos del 1 al 4 les correspondió mudarse el sábado. Los inmuebles carecen de bajantes de basura y hay que salir del edificio con la bolsa de desecho en mano para botarla, pero no se observaron contenedores donde colocarla. Las áreas verdes están a medio hacer y solo una escalera de hierro, colocada directamente sobre el terrero que no tenía muro de contención, servía de acceso entre la calle y el edificio.

Al recorrer la urbanización se observó un marcado deterioro en los edificios entregados hace dos años. En la Terraza D tenían siete días sin agua. La cloaca  permanece tapada desde hace un año y el olor fétido hacia insostenible la estadía en la calle. Sin embargo, había niños y mujeres deambulando con tobos tras la llegada de una cisterna. Desesperados cargaban el agua hacia sus inmuebles.

Enrique Iriarte, del apartamento P4-2, mostró las filtraciones y grietas del techo de la sala, la cocina y las habitaciones. Dijo que cuando llueve hay más agua en su casa que afuera. “El problema es que el agua se empoza en el techo del edificio porque no le dejaron drenaje y escurre hacia los apartamentos”.

Iriarte aseguró que cinco vecinos tenían títulos de propiedad, pero la mayoría de los beneficiarios denunció que no se los entregaron.

El 13 de noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció en el estado Zulia la entrega del apartamento número 800.000 de la Gran Misión Vivienda. Casi un mes después el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, en Portuguesa, informó: “La GMV ha construido hasta el 10 de diciembre 923.184 nuevos hogares en todo el país”. La meta de este año es 1 millón de unidades.

Esto quiere decir que en 27 días el gobierno construyó 123.184 viviendas. “Para alcanzar tal logro habría tenido que construir un Caricuao cada 5 días”, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.

Señaló que la urbanización Caricuao, la más grande del país, posee aproximadamente 20.000 apartamentos distribuidos en 250 edificios.

Citó otro ejemplo para referirse a la envergadura de la obra que dice el Ejecutivo que realizó en un mes.  “Barquisimeto, la cuarta ciudad más grande de Venezuela, tiene 300.000 viviendas, lo que implicaría que la GMV edificó casi la mitad de los inmuebles que hay en la capital del estado Lara en menos de un mes”.

González  agregó que no hay información detallada del Ministerio de Vivienda que precise si todos los inmuebles son nuevos o la cantidad señalada incluye ranchos remodelados. Tampoco el Banco Central de Venezuela, organismo que tradicionalmente ha llevado las estadísticas de vivienda, ha actualizado las cifras.

La escasez de materiales de construcción tampoco ha favorecido la ejecución del programa del Estado se agilice. “Es imposible construir 1 millón de viviendas en un año, que es la meta del gobierno. Según la encuesta Condiciones de Vida, en 10 años entre el sector privado y público han construido 620.000”, puntualizó. En toda Venezuela, agregó, hay 800.000 unidades sin contar los ranchos.

LAS CIFRAS

1.000.000

de apartamentos prometió construir el gobierno este año como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Aseguran que han entregado 923.184 de unidades nuevas

300.000

viviendas existen en todo Barquisimeto, la cuarta ciudad más grande del país, aseguró Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

25%

menos acero produce Sidor en comparación con 2010, antes de ser estatizada, lo que ha generado un suministro insuficiente e irregular de estructuras, mallas y perfiles

LO DIJO

“En algunos apartamentos que entregué de la Misión Vivienda Venezuela los beneficiarios estaban bailando la victoria de la oposición. Yo estaba con la meta de construir 4 millones de viviendas, pero ahora no sé. Te pedí el apoyo y no me lo diste". Nicolás Maduro, presidente de la República.

 

 


Dulce María Rodríguez / El Nacional

Página Web - 2015/12/13

Fuente: http://www.el-nacional.com/