• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Gobernadora de Lara prometió arreglo del suministro de electricidad en “pocos meses” (VENEZUELA)

Carmen Meléndez explicó que se trata de una situación de carácter nacional que se inició el 7 de marzo del año pasado y que aún no se ha podido resolver pese a los esfuerzos por parte del Gobierno

 

Faltan pocos meses para que se resuelva totalmente el problema del suministro de electricidad en el estado Lara, anunció la mandataria regional, Carmen Meléndez, aún cuando no pudo ofrecer fecha específica.

 

Explicó que se trata de una situación de carácter nacional que se inició el 7 de marzo del año pasado y que aún no se ha podido resolver pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicolás Maduro en todas las áreas y niveles en busca de mejorar la calidad del servicio.

 

Y responsabilizó una vez más de la situación al “vil ataque sufrido por el país”. Sostuvo que ya se están reuniendo semanalmente para revisar todos los avances que hayan podido tener, aunque no dio detalles al respecto.

 

Solo informó que actualmente se revisan las plantas termoeléctricas de la entidad junto al personal de Corpoelec para observar el funcionamiento.

 

"Lara -dijo- se encuentra en el occidente del país y se encuentra en la cola del suministro eléctrico, por lo cual somos uno de los estados que más sufre las consecuencias de esta situación".

 

En relación a la situación de los servicios públicos en general aseguró que son y han sido una prioridad para su gobierno el buen funcionamiento de los mismos, aunque admitió que el caso del agua es otro de los problemas que se presentan por diversas causas entre ellas el bajo nivel del agua en la represa Dos Cerritos por lo que se han visto obligados a dosificar el suministro para que no se sequen los embalses de los cuales allí se disponen.

 

Cortes diarios de 4 horas 2 veces al día

 

La situación por las fallas eléctricas en Lara han generado cierre de negocios, comercios, dificultades para los estudiantes que no pueden asistir a clases por falta de luz ni realizar prácticas o recibir clases via online por la misma razón.

 

Las plantas eléctricas sufren daños, los equipos y electrodomésticos sufren las consecuencias además de los continuos apagones diarios que pueden ser 4 o 5 al día de minutos o segundos, además de las horas de racionamiento sin control.

 

Y a ello se suma la eliminación del servicio de agua lo que obliga a empresas y colegios a suspender actividades. A lo que se suma la falta de gas, gasolina, efectivo.

 

 


MARLA PRATO / El Universal

Página Web - 2020/03/01

Fuente: http://www.eluniversal.com/