Comenzaron las inundaciones con las lluvias en diferentes sitios de San Félix, por la falta de mantenimiento al sistema de alcantarillado de la ciudad. Tras una lluvia por espacio de algunas horas, se anegaron más de diez viviendas en el sector Las Palmitas.
El colector que se halla en una de las vías principales de este sector colapsó y el agua llegó hasta las casas, ocasionando de esta manera pérdidas materiales a las familias que tuvieron que abandonar sus hogares, hasta que pudieron achicar la laguna que se hizo en este sitio.
Uno de los problemas que contribuyó a que las viviendas se inundaran por las aguas del aguacero que aconteció en horas de la tarde del martes, es que la maleza tapó la alcantarilla por donde debería circular las mismas.
Dicen los residentes que la alcaldía de Caroní, se olvidó de los barrios, “sólo están pendiente de engañar a la gente y lo que menos hace es trabajar para resolver la cantidad de problemas que existen en los sectores de San Félix y Puerto Ordaz”, apuntó uno de los afectados.
Las aguas se represaron en las calles, los vecinos no pudieron hacer nada al respecto, tampoco recibieron ayuda inmediata. A pesar que llamaron a Bomberos Municipales, estos no acudieron por la falta de equipos y recursos para atender cualquier tipo de emergencia.
Igual, denunciaron que tampoco se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil, mucho menos de la Gobernación del estado Bolívar. Ellos, sienten temor porque comenzaron las lluvias y el problema va a seguir mientras no se haga el correctivo.
Un funcionario del ayuntamiento responsabilizó a representantes de Servicios Patrióticos, porque años atrás se organizaban para hacer mantenimiento a los colectores de aguas de lluvias de los sectores más críticos de la ciudad, antes de comenzar el invierno.
Trascendió en medio de la preocupación de la gente, es que el municipio se halla acéfalo, sin una figura que resuelva la crisis que persisten en los barrios, “todas las instituciones de la Alcaldía de Caroní, colapsaron por falta de recursos y equipos”, fueron las palabras del trabajador de la municipalidad, quien igualmente exhortó al alcalde encargado Tito Oviedo, que ordene el mantenimiento de las alcantarillas de Las Palmitas, La Grúa, La Esperanza y Jardín del Muelle.
Bladimir Martínez Ladera / Nueva Prensa de Guayana
Página Web - 2017/05/17
Fuente: http://nuevaprensa.com.ve