Desde hace 23 años habitan un rancho en el Níspero
La familia pide ayuda para reconstruir la estructura
En una pequeña casa a punto de derrumbarse ubicada en el callejón El Níspero de la avenida principal de Manicomio (DC), vive la familia de la señora Miriam Ibarra de Pérez, CI 6.029.567. Por su condición precaria, la familia no cuenta con recursos para irse a otra vivienda.
Es el único rancho que queda en el sector y desde 2008 ha empeorado, pues las lluvias han hecho estragos en las paredes de bahareque y han deteriorado el techo del inmueble.
Miriam vive allí con su esposo y su hija que acaba de cumplir 18 años y es estudiante. Sus tres nietos menores y su nuera también estaban con ella, pero tuvieron que irse arrimados a otra casa porque se enfermaban constantemente por causa de la humedad.
“Mi terreno es propio y está en buenas condiciones; sin embargo, la casa se está cayendo por filtraciones múltiples. Yo tengo que dormir con un tobo sobre la cama para que no se moje y me ha tocado cubrir de plástico todas las conexiones eléctricas”, contó.
Ibarra está discapacitada por una hernia discal y problemas en ambas manos, su esposo trabaja a destajo y no tienen ninguna entrada de dinero fija. Actualmente, su madre padece leucemia y está hospitalizada, por lo que el poco dinero que hace con trabajos de peluquería sirve para los gastos que genera la enfermedad.
Ha pedido ayuda en el Ministerio Público y Funvi, pero no ha recibido respuestas. De acuerdo con el informe del consejo comunal de la zona, la familia tiene 23 años en la localidad, la casa no tiene columnas, las paredes se están desplomando y el techo de zinc es inestable, por lo que esperan que el Gobierno pueda ayudarla a reconstruir la casa cuanto antes. Tlfs.: (0416) 835.5029/(0412) 912.3199.
Últimas Noticias
Impreso Dígital – 2014/06/12