Los vecinos de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador (DC), se encuentran muy preocupados por los deslizamientos de tierra que se están presentando por causa de las fuertes lluvias y filtraciones, situación que afecta la estabilidad de los edificios y las vías principales.
Alfredo Canchica, vecino de la zona, señaló que desde hace varios meses han sido paralizadas las obras de estabilización de un enorme talud detrás del bloque 42 de la zona F, y que afecta también al bloque 50 del Mirador.
“Cada vez que llueve el cerro va cediendo y los ríos de lodo afectan a los habitantes del bloque 42, los deportistas que acuden al estadio Chato Candela y los estudiantes de una escuela cercana. La obra estaba siendo ejecutada por las autoridades del Distrito Capital, pero fue paralizada. Le pedimos al nuevo jefe de gobierno, Ernesto Villegas, que nos visite y verifique la grave situación”, dijo Canchica.
Por su parte, Eliana Pinto, vecina de la zona E, señaló que detrás del Inces de Metalmecanica también se presenta un importante deslizamiento de terreno que pone en riesgo toda la calle principal de la zona F. “Las canchas del Inces se encuentran inutilizadas por la gran cantidad de lodo que cae del cerro, ya se ha formado una gran zanja que amenaza con partir en dos un tramo en la zona F, en donde se puede observa el hundimiento de la vía y la aparición de grietas”.
Jhonny Salón, otro de los vecinos, indicó que los representantes de las comunas Hugo Chávez y Fe Socialista, así como el colectivo Tres Raíces, la Fundación Chato Candela y el Grupo de Rescate Elice, han realizado los llamados de atención a las autoridades, para que atiendan la emergencia, en donde señalan que es necesario que autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, y demás entes de seguridad, realicen una inspección.
OLGA MARIBEL NAVAS / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/11/19