Habitantes del sector hacen un llamado a los entes pertinentes para que aborden los distintos problemas de la comunidad
Vecinos de la parroquia San José, piden restaurar las distintas edificaciones con valor arquitectónico y aquellas consideradas como Patrimonio Nacional. De igual manera, exigen la mejora de los servicios públicos.
Aníbal Isturdez, miembro del comité de defensa de la zona, señaló que "este viernes la iglesia San José cumple 130 años y todos queremos que la misma sea restaurada. Igualmente pedimos que le presten atención a las calles que están llenas de huecos, hay algunos tan profundos que los carros caen a cada rato en ellos, las alcantarillas no tienen las tapas porque se las han robado y el alumbrado, en las noches esto parece una boca de lobo".
El lugar, es el único que alberga el mayor número de centros hospitalarios, como el Hospital Vargas, el oncológico Luis Razetti, el cardiológico, entre otros, que actualmente se han visto afectados por la crisis del país.
Habitantes hacen especial ahínco en mantener activo y en buenas condiciones el Mercado de las Flores, que hace un tiempo salvaron de que fuera demolido, e indistintamente como es el caso de la famosa Ceiba de San Luis, patrimonio de la ciudad con más de 250 años de existencia.
Isturdez indica que " queremos hacer un llamado al presidente de la república y a la alcaldesa Erika Farías a que hagan propicio de estos problemas y los aborden urgentemente ejecutando el programa de rehabilitación de los centros de salud". Y así poder continuar luchando en conservar la identidad y la memoria histórica de esta comunidad.
ANJERLIN URBINA / El Universal
Página Web - 2019/11/05
Fuente: http://www.eluniversal.com/