Las primeras 80 de las 200 familias que vivirán en el Urbanismo Ciudad Piar, en Catia La Mar, estado Vargas, recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos, construidos por el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Estos 80 apartamentos y los otros 120 que se están levantando están ubicados en un terreno de 16.000 metros cuadrados que se encontraba en condiciones de abandono, y en 2012 fue declarado de utilidad pública, tras la solicitud de las comunidades organizadas.
Ahora es un lugar dispuesto para que vivan de manera digna unas 200 familias en apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor; demás contarán con áreas comunes en las que prevé la construcción de una cancha de usos multiples, un simoncito, una casa comunal y un módulo de barrio adentro.
En ese sentido, el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, destacó el esfuerzo de las comunidades organizadas en la recuperación de este terreno, cuya recuperación comenzó en 2006, tras el llamado que hiciera el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien posteriormente aprobó el proyecto habitacional.
Es así como la familia de Pedro José Mays y otras 79 familias más tienen un hogar digno. "¡Gracias! Estoy muy contento con esta entrega", manifestó tras recibir las llaves de las manos del ministro Molina, en la sala de la que desde este jueves será su casa.
El ministro indicó que el urbanismo comprende actualmente de edificios de cinco niveles y de 20 apartamentos cada uno.
Asimismo, recalcó que este jueves un total de 1.798 familias venezolanas reciben las llaves de sus nuevas casas, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado.
Las nuevas casas están ubicadas en el Distrito Capital (188) y en los estados Anzoátegui (33), Barinas, Cojedes (46), Falcón (400), Guárico (138), Miranda (32), Vargas (80) y Zulia (128). Resalta la entrega de 755 unidades habitacionales en Barinas.
La GMVV es un programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objeto de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.
La meta de este programa es alcanzar tres millones de casas para 2019, y así saldar la deuda histórica de viviendas en el país.
A la fecha se han construido y entregado más de 680.000 casas, y se tiene previsto construir 400.000 nuevas viviendas en todo el país este año.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/03/19
Fuente: http://www.avn.info.ve