Durante la mañana del miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron a la residencia “Margarita Viento y Agua”, situada en el sector La Churuata en Antolín del Campo, prohibiendo el ingreso y salida del conjunto residencial.
Un total de 46 grupos familiares habitantes de la residencia “Margarita Viento y Agua”, situada en el sector La Churuata en Antolín del Campo, piden ser reubicados, luego de que fueron desalojados de sus viviendas por el Tribunal Primero Ordinario de los municipios Antolín del Campo, Arismendi y Gómez.
Así lo indicó Juselyn Cabrera, residente del lugar, quien detalló que muchas de las personas sobre las cuales están ejerciendo una entrega material tienen más de 10 años habitando el lugar.
Destacó que dentro de la comunidad se encuentran niños y personas de la tercera edad.
Durante la mañana del miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron a la residencia prohibiendo el ingreso y salida del conjunto residencial, donde, desconociendo la calidad de habitantes del conjunto, procedieron a sacar las pertenencias de varios inquilinos de las referidas instalaciones.
Se pudo conocer que parte de los propietarios y arrendatarios de las viviendas, algunos fueron víctimas de estafa, mientras que otros poseen un documento con opción a compra o contratos de alquiler, por lo que alegan que el procedimiento de desalojo es irregular y arbitrario.
Sin embargo, de concretarse lo que los funcionarios califican como una entrega material de la propiedad, las familias exigen ser reubicadas.
Asimismo, indicaron que los abogados encargados de gestionar el desalojo no agotaron la vía administrativa necesaria para llevar a cabo dicha acción, sino que actuaron por la vía penal.
Sabrina Salazar / El Sol de Margarita
Pägina Web - 2017/08/03