Charallave. Catorce años esperando la construcción de un muro de contención tienen los habitantes de Terrazas Tamanaco 5 de Caujarito 2, en Charallave, pues las viviendas que colindan con la autopista La Verota se están desplomando.
Débora Morales, vocera del Consejo Comunal Tres Caciques, denunció que la empresa Corpoelec contrató a la constructora Ica Cerro Azul para que colocara una tubería de gas en la planta La Raiza, la cual limita con el urbanismo.
“La constructora no hizo un estudio adecuado en la zona antes de socavar y meter los tubos en la estación eléctrica. Esta contratista efectuó las perforaciones hasta tumbar la torrentera y debilitaron las bases de las viviendas”, afirmó.
Acotó que desde ese 12 de agosto de 2000, 16 casas empezaron a agrietarse. Luego se desplomó el terreno y ahora las viviendas se están cayendo.
La vecina María Colmenares dijo que acudieron a la gerencia de Corpoelec, “donde asumieron un el error en los trabajos. En noviembre de 2013, la empresa se comprometió a resolver los daños en las 16 casas y estructuras cercanas. Pero todo quedó en veremos”.
Dijo que han buscado ayuda en la AN, Pdvsa, Ministerio de Hábitat y Vivienda y Alcaldía de Cristóbal Rojas. “Corpoelec nos tiene engañados, pues nos ofrecen construir un muro de contención para evitar el declive, pero no lo han hecho”.
Solicitan al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que les solventen, “porque cada vez que llueve no podemos dormir por temor a que las casas se caigan”.
AIRAMY CARREÑO ESPEJO/INTERPREN - Ultimas Noticias
Impreso Digital - 2014/01/10