A la fecha se ha trabajado en 15 viviendas lo que se traduce en un avance de 50%. Eliminaron láminas de zinc y se rehabilitaron las vigas
El clamor de los residentes de la comunidad de Piloncito, en Tomás Lander, encontró eco en las autoridades de Corpomiranda, quienes iniciaron los trabajos de mejoras en los techos.
Los vecinos de la comunidad ocumareña tenían ocho años a la espera de la sustitución de techos, pues estos tenían serias filtraciones que causaban problemas en la temporada de lluvia.
El equipo de ÚN recibió varias denuncias de los lugareños, quienes aseguraban que ni la alcaldía ni la gobernación de Miranda habían atendido la urgencia.
Américo Mata, presidente (e) de Corpomiranda, explicó que durante un recorrido del gobierno de eficiencia en la calle, recibieron la solicitud de los lugareños.
"Se realizan trabajos de sustitución de techos a 30 viviendas que estaban deterioradas y fueron seleccionadas como prioridad por los voceros del consejo comunal", dijo.
Mata apuntó que los trabajos consisten en eliminación de láminas de zinc, rehabilitación de vigas de soporte y colocación de láminas de termopanel, que son más resistentes.
"A la fecha se ha trabajado en 15 viviendas, lo que se traduce en 50% de avance", acotó.
Marianela de Blanco, quien reside en el sector desde hace 42 años, asegura que los trabajos se ejecutan en tiempo récord.
"Estoy contenta, pues somos atendidos; agradecida por este beneficio de contar con un techo que permite vivir dignamente".
Tricolor
En el municipio Urdaneta, la alcaldía, Corpomiranda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, mejoran aspectos de varios sectores populares en las parroquias Cúa y Nueva Cúa.
MAURIN HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web - 2015/10/16
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve