La Gran Misión Hogares de la Patria, que trabaja en la protección de familias priorizadas en todo el país, adelanta un plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas, con lo cual el Gobierno Nacional amplía su apoyo a aquellos hogares que han sido abordados por este programa social.
Para cumplir esta tarea, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado 19 de enero una inversión de un billón 609.470 millones de bolívares.
Actualmente, la Gran Misión Hogares de la Patria llega a 1,5 millones de familias del territorio nacional y desde este lunes 29 de enero comenzó a incluir a 100.000 familias diarias con el propósito de cumplir con la meta para este año de alcanzar las cuatro millones de familias protegidas.
Hogares de la Patria fue creada en 2014 por iniciativa del jefe de Estado y agrupa a los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.
Desde 2017, esta Gran Misión funciona como el programa que gestiona la asignación de políticas sociales a través del sistema Carnet de la Patria. De esta manera, son atendidos —mediante un sistema de bonos protectores— sectores sociales priorizados como embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y aquellas familias que requieren apoyo económico.
Así como este plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas, el Gobierno venezolano ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela que desde abril de 2011, cuando fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha logrado incluir a 1 millón 986.913 familias, que ahora son propietarios de nuevos hogares.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2018/01/30
Fuente: http://avn.info.ve/