• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin techos solicitan entrega de casas (VENEZUELA)

Efectivos de la municipal y regional actuarán en conjunto en el tramo vial. Lugareños afirman que no cuentan con servicios básicos


Como novia de pueblo están 80 familias de diferentes sectores del municipio Cristóbal Rojas, a quienes les adjudicaron viviendas en la urbanización Matalinda, pero a la fecha no han recibido las llaves de sus casas.


Las unidades habitacionales fueron construidas mediante convenio entre la alcaldía y Pdvsa; la obra se inició durante en la gestión del exalcalde José Ramírez.


Beneficiarios indicaron que en la zona aún no hay servicios básicos instalados. Debido a varios conatos de invasión, 10 familias se metieron a las casas asignadas y las enrejaron.


Señalamientos


Obdalis Piñero, beneficiaria, indicó que el lote de viviendas está destinado a familias de diferentes comunidades y refugiadas.


"En septiembre del año pasado nos entregaron los documentos, pero luego, cuando llegó el alcalde Humberto Marte, quedamos en el aire, pues se niega a reconocer el beneficio que se nos otorgó", dijo.


Katerin Briceño, otra beneficiaria, comentó que el caso ya fue llevado a la Defensoría Pública y a la cámara municipal.


"Los representantes de Hábitat y Vivienda de la alcaldía se comprometieron a conformar mesas de trabajo, pero no se concretaron".


Briceño refirió que Marte desconoce la continuidad de las obras en su mandato y que, por ende, se niega a entregar las casas, aunque ya tienen sus papeles de adjudicación.


El equipo de ÚN conversó con el alcalde de Cristóbal Rojas, quien precisó que esas viviendas las dejaron a medio camino, pero el ayuntamiento se encargará de terminarlas.


"El exalcalde jugó con la necesidad de la gente al adjudicárselas sin terminarlas y en plena campaña electoral".


Agregó que actualmente adelantan estudios socioeconómicos "para conocer las necesidades de cada persona que recibirá su techo".

 

 

 


MAURIN HERNÁNDEZ / Últimas Noticias

Página Web – 2014/10/29

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve