Efectivos de la municipal y regional actuarán en conjunto en el tramo vial. Lugareños afirman que no cuentan con servicios básicos
Como novia de pueblo están 80 familias de diferentes sectores del municipio Cristóbal Rojas, a quienes les adjudicaron viviendas en la urbanización Matalinda, pero a la fecha no han recibido las llaves de sus casas.
Las unidades habitacionales fueron construidas mediante convenio entre la alcaldía y Pdvsa; la obra se inició durante en la gestión del exalcalde José Ramírez.
Beneficiarios indicaron que en la zona aún no hay servicios básicos instalados. Debido a varios conatos de invasión, 10 familias se metieron a las casas asignadas y las enrejaron.
Señalamientos
Obdalis Piñero, beneficiaria, indicó que el lote de viviendas está destinado a familias de diferentes comunidades y refugiadas.
"En septiembre del año pasado nos entregaron los documentos, pero luego, cuando llegó el alcalde Humberto Marte, quedamos en el aire, pues se niega a reconocer el beneficio que se nos otorgó", dijo.
Katerin Briceño, otra beneficiaria, comentó que el caso ya fue llevado a la Defensoría Pública y a la cámara municipal.
"Los representantes de Hábitat y Vivienda de la alcaldía se comprometieron a conformar mesas de trabajo, pero no se concretaron".
Briceño refirió que Marte desconoce la continuidad de las obras en su mandato y que, por ende, se niega a entregar las casas, aunque ya tienen sus papeles de adjudicación.
El equipo de ÚN conversó con el alcalde de Cristóbal Rojas, quien precisó que esas viviendas las dejaron a medio camino, pero el ayuntamiento se encargará de terminarlas.
"El exalcalde jugó con la necesidad de la gente al adjudicárselas sin terminarlas y en plena campaña electoral".
Agregó que actualmente adelantan estudios socioeconómicos "para conocer las necesidades de cada persona que recibirá su techo".
MAURIN HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/10/29