Charallave. El abandono de más de 200 apartamentos “listos para habitar” en Salamanca, municipio Simón Bolívar, y su presunta adjudicación a familias “fantasmas”, amotinó la mañana de este martes a un grupo de amas de casa tuyeras, que viven arrimadas en la misma urbanización.
Las ciudadanas exigían la entrega de los techos a lugareños con necesidad de un techo.
Cerraron un tramo de la autopista Ocumare-Charallave a las 8 am y pidieron la presencia del alcalde Saúl Yánez. Levantaron la protesta pasadas las 12 m, cuando el jefe del ayuntamiento prometió iniciar una mesa de diálogo y solucionar el asunto.
Yoselin Peñalosa, vocera de las amas de casa, precisó que la Misión Vivienda Venezuela abandonó hace más de dos años el lote de apartamentos, “que supuestamente ya tenían nombre y apellido”.
“Pasan los meses y hemos observado que ninguna de las familias ‘fantasmas’ se han mudado a los edificios. Somos tuyeros que estamos sin techo y necesitamos que sean entregadas antes de que personas ajenas al urbanismo las invadan”, comentó.
Peñalosa afirmó que el grupo de manifestantes vive arrimado en casas de familias o pagan hasta Bs 1.500 al mes por una habitación.
“Estamos pendientes de que esos apartamentos no sean invadidos. Pero esas viviendas ya están deteriorándose por el abandono. Queremos un techo digno”, aseguró la manifestante Yamila Rosado.
Aseguró que las más de 200 familias que no tienen casa propia en Salamanca están inscritas en la Misión Vivienda Venezuela.
“No queremos que nos regalen las propiedades; nosotros nos comprometemos a pagarle al Gobierno nacional lo que cuesta el apartamento hasta el último centavo”, dijo.
La carencia de agua potable en las viviendas de Salamanca, fue otro problema que sacó de quicio a las manifestantes.
“Aquí pasamos hasta un mes sin recibir una gota del líquido y, cuando llega, viene salada y amarillenta. Así no podemos seguir viviendo”, añadió.
Roberto Marte/Interpren / Ultimas Noticias
Impreso Digital - 2013/11/27