• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin ascensor y entre aguas piches viven 294 familias (VENEZUELA)

Hay 16 chamos enfermos con dermatitis, diarrea y vómitos, debido a la contaminación en el complejo de la Misión Vivienda, ubicada en el sector Caribe

 

Enfermas por las aguas negras y sin servicio de agua ni ascensores están 294 familias que habitan en la Opp26, complejo de la Misión Vivienda, ubicada en el sector Caribe (Caraballeda).

 

Los residentes denuncian que, a la fecha, hay 16 chamos enfermos con dermatitis, diarrea y vómitos, debido a la contaminación.

 

Los líquidos piches se derraman por toda la planta baja y se riegan por los baños y cocina de los apartamentos hasta el quinto piso. La fetidez se siente desde la entrada de los edificios. Además, de los tres ascensores, sólo uno medio sirve, ya que también están inundados. Los residentes, incluyendo enfermos, niños en condiciones especiales y ancianos, se calan a pie 12 pisos.

 

“Desde que llegamos en enero tenemos este problema. No podemos prender la bomba del agua, porque la red de cloacas se derrama”, contó María Gabriela Pérez, residente.

 

La estructura presenta fallas graves. Hay desniveles en los pisos y en los apartamentos. En algunos se han caído los techos y la fachada se desprende a pedazos.

 

María Isabel Larriva, coordinadora regional de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, aseguró ayer en la mañana que toman medidas para corregir los problemas. “Ya tenemos un plan para atacar el de las aguas servidas”, indicó. No obstante, prometió reunirse en la tarde con los vecinos, pero no asistió al encuentro.

 

 

 

 


FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias

Página Web – 2014/06/11

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve