Los habitantes de esa zona de Pampatar pidieron la presencia del alcalde. Denuncian que sufren carencias de todo tipo, como el deterioro de sus calles.
Vecinos del sector Ciudadela del Mar, en el municipio Maneiro, se sienten ignorados por los entes gubernamentales, puesto que tienen muchas carencias y no han sido solventadas por ningún ente público.
Las calles de este sector no cuentan con asfaltado, la situación con el agua es crítica, tampoco hay alumbrado público y muchas de las viviendas están en muy malas condiciones.
Denuncian que el consejo comunal de la zona no ha aportado nada en pro de la solución del gran número de problemas que padecen.
María Gómez, habitante del sector, manifestó el descontento por la situación que están atravesando y en ese sentido dijo que "somos la parte de Pampatar olvidada y la más pobre del municipio".
Confirmó que la anterior gestión municipal conformó una comisión que midió las calles para supuestamente asfaltar, pero eso quedó en el aire porque no ejecutaron el trabajo y la actual autoridad hasta ahora no se ha abocado a solventar las condiciones tan indignantes en las que se encuentran sus habitantes.
Gómez resaltó que en la comunidad hay muchos niños y que el ambiente no es el más agradable para que ellos crezcan sanamente.
Por otra parte, destacó que hace más de un mes no llega agua a la zona, por lo que tienen que surtirse por cisternas que adquieren entre varios vecinos para solventar un poco la problemática.
Omar Medina, también residente de la comunidad, dijo que hace cuatro años hicieron un trabajo en las tuberías pero desde que las colocaron, no les dieron funcionalidad. Con respecto a la inseguridad, indicó que es grave y que la delincuencia crece cada día más, por lo que no pueden dejar sus casas solas ni por horas, porque los maleantes se aprovechan y se meten a robarlas.
Ambos vecinos coincidieron en que el único que les ha cumplido es el aseo urbano, que pasa hasta dos veces a la semana, sin embargo necesitan que solucionen los demás problemas que les afectan, principalmente a la población infantil.
Explicaron que se han dirigido a la Alcaldía a pedir camiones cisterna y la respuesta es que están dañados, razón por la que reúnen entre ellos para pagar un camión particular que les cobra alrededor de 300.000 bolívares para abastecer a algunas personas, obligando al resto a usar la ropa sucia, porque no tienen con qué lavarla.
Convocatoria
Habitantes del sector Ciudadela del Mar hacen un llamado al alcalde Morel David Rodríguez para que se apersone en esta localidad y verifique las condiciones en las que se encuentran sus calles, el pésimo servicio de electricidad y el deterioro de las tuberías de aguas blancas. Solo piden una mejor calidad de vida. "Los niños necesitan ser aseados, usar ropa limpia, tener una área apta para jugar. Es necesario solucionar", coincidieron.
Raquel Llovera / El Sol de Margarita
Página Web - 2018/05/10
Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/