• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Se preparan para aplicar Barrio Tricolor (VENEZUELA)

Los habitantes de los sectores Catamare y Los Jabillos, en la parte alta de La Soublette (Catia La Mar), se preparan para aplicar el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

La zona, desde Catamare a Los Jabillos, es conocida como bloque A, dentro del esquema de organización de este programa.

 

El bloque forma parte, a su vez, del corredor número uno, que parte desde la comunidad Arrecife hasta La Soublette, área de Catia La Mar elegida para retomar el plan en 2015, cuya tarea fundamental es reparar o sustituir viviendas.

 

No obstante, en el eje Catia La Mar-Los Jabillos, los comunales empezaron a apretar las tuercas, porque tienen que ponerse al día y también levantar un diagnóstico, que deberá estar listo en dos semanas.

 

“En nuestro bloque hay 15 consejos comunales involucrados, de los cuales 10 están actualizados, pero los otros cinco cuentan con vocerías vencidas. Le hacemos un llamado para que se adecúen en los próximos días y se integren a esta actividad”, explicó Henso González, uno de los voceros involucrados en la organización del proyecto.

 

González explicó que deben conformar tres mesas técnicas, las cuales se encargarán de hacer el diagnóstico de las viviendas que recibirán la ayuda. De esas mesas, sólo la de Catamare está estructurada.

 

El censo estiman tenerlo listo en dos semanas.

 

“Estamos hablando de una población de 12 mil habitantes en el área que corresponde al bloque A. Se calculan unas cuatro mil viviendas, pero no sabemos cuántas están en riesgo y cuántas necesitan sólo arreglos. Daremos prioridad a las más necesitadas”, dijo José Párraga, vocero de una unidad de batalla de la parroquia.

 

Gonzalo Sivira, comunal en La Soublette, sostuvo que hay comunidades, como por ejemplo Manuelita Sáenz, a la cual pertenece, y Catamare, que no han sido “tocadas aún por ningún plan de gobierno. La gente no ha recibido ayuda de ninguna clase, mucho menos para reparar sus casas”.

 

Sivira recordó que en Manuelita Sáenz estuvieron dos años esperando por un proyecto de viviendas que nunca se llegó a dar.

 

 

 


FRANK HERNÁNDEZ – SERVINECO / Últimas Noticias

Impreso Digital – 2015/01/31

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve