Las fuertes lluvias que han azotado la ciudad capital provocaron un deslizamiento de tierra en el sector Nueva Esperanza, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera La Yaguara-El Junquito, en el municipio Libertador, situación que afectó a 29 viviendas.
Señalaron los denunciantes que el deslizamiento tuvo lugar el 27 de septiembre, y que a la zona se presentaron efectivos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el desalojo y trasladaron a las familias afectadas a un refugio ubicado en la avenida Andrés Bello, pero allí solo les permitieron la estadía a 13 familias, mientras que las demás fueron rechazadas.
“A las 11 familias restantes nos informaron que no podíamos quedarnos en el refugio, ya que se trataba de personas indocumentadas y que no estaban inscritas en el Consejo Nacional Electoral, CNE, situación que nos parece injusta”, señaló una de las afectadas.
Yamileth Vallejo, otra de las afectadas, dijo que compró la casa y ahora se quedó en la calle. “En mi casa yo aparezco en los registros como beneficiaria de la Misión Vivienda, ya que el anterior dueño de la casa, al cual yo se la compré, le adjudicaron este terreno para construir, a pesar de que había una prohibición pues toda la zona es un relleno”.
Esperan poder lograr la ayuda del Gobierno para que los traslade a un refugio.
Las autoridades ya habían advertido en años anteriores que el terreno era de alto riesgo y no recomendaban ni cortes inadecuados ni construcciones pesadas.
OLGA MARIBEL NAVAS / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/10/29