Los habitantes colaboraron con la instalación de puertas y ventanas
110 viviendas pertenecientes a familias de tres sectores, ubicados en la parroquia Macuto han recibido materiales e insumos para efectuar el remozado de sus fachadas a través de las labores de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.
Martha Berroterán, vocera de planificación de la comuna Guaicamacuto destacó que la iniciativa está enmarcada en el plan de recuperación que adelantan los organismos regionales y nacionales en el lugar. “Hemos cumplido con las fases previas (diagnóstico y organización) conjuntamente con los consejos comunales; Simón Rodríguez, Cayaurima y El Cojo, y ahora se lleva a cabo la ejecución”, comentó.
Explicó que en el sector Nuevo Mundo, parte oeste fueron beneficiadas 45 familias con la implementación del programa.
Francys Espinoza, vocera del consejo comunal de la referida zona señaló que los habitantes están trabajando en el uso de los materiales entregados. “A pesar de que son casas muy humilde cada quien ha podido contar con puertas, ventanas, pinturas y algunos equipos para sanitarios y de esta manera resolver algún problema en su hogar. Además con la pintura las fachadas van ofreciendo otra cara al barrio”, indicó.
Berroterán informó que en El Cojo se han rehabilitado cerca de 30, mientras que en Cayaurima la sumatoria asciende a 35.
“Siempre hemos tenido contacto con la ingeniero María Zambrano, coordinadora de la misión aquí en la entidad y ella ha sido receptiva”, dijo.
Luis González / Últimas Noticias
Página Web - 2016/10/18
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve