Perjudicados viven arrimados donde sus allegados porque los obligaron a tumbar el rancho
Quince viviendas aprobadas al Consejo Comunal Luchadores de La Lagunita sector 3, en 2011, se quedaron a medio construir en la comunidad La Lagunita, en Santa Teresa, porque el Consejo Federal de Gobierno (CFG) dejó de mandarle los recursos.
Del proyecto habitacional, que comprende la edificación de 20 propiedades, sólo cumplieron con el levantamiento de cinco casas; las demás las dejaron sin culminar, según precisó la vocera comunal Vicky Santiago.
Las otras 15 familias que iban a recibir viviendas tuvieron que irse arrimadas a casas de sus familiares, debido a que debían tumbaron sus precarios domicilios.
“Se necesitaba el terreno limpio, y por esta razón los vecinos derribaron sus ranchitos con la esperanza de la nueva construcción. Pero nos quedamos a medio camino con este importante proyecto”, dijo.
Santiago añadió que los recursos que bajó el CFG al consejo comunal sólo alcanzaron para colocar las losas de las 15 viviendas y levantar las vigas.
“Cada casa comprende 72 metros cuadrados. Tendrán tres cuatros, un baño y cocina-comedor. De verdad necesitamos que el CFG baje el dinero para terminarlas”, acotó.
Voceros comunales indicaron que desde hace 10 meses han enviado documentos a funcionarios del CFG para culminar la obra, pero no han obtenido respuestas.
“Las vigas ya comenzaron a oxidarse. Queremos que el Gobierno nacional le meta lupa al proyecto que quedó a medio camino por falta de recursos”, dijo Carmen López.
ROBERTO MARTE / Últimas Noticias
Impreso Digitel - 2013/11/20
Fecha: http://www.ultimasnoticias.com.ve/