• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quevedo: “Las viviendas entregadas al pueblo son transferidas en propiedad y con facilidad de pago” (VENEZUELA)

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, señaló que las viviendas adjudicadas a la población venezolana “son transferidas en propiedad” y bajo un régimen establecido en la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante una entrevista realizada al programa dominical del periodista José Vicente Rangel, el Ministro aseguró que los beneficiados realizan el pago con ciertas facilidades y con intereses preferenciales que van desde 4.66% a 10,66%.

“Las familias venezolanas pagan sus viviendas, sin embargo, al momento en que se les presenta una dificultad económica, nosotros los asistimos y le ofrecemos la posibilidad de pagar más adelante … Por eso decimos que es una misión totalmente socialista y que va en defensa del bienestar del pueblo”, explicó Quevedo.

En ese sentido, inidicó que existe una categorización para la adjudicación de las unidades habitacionales. No obstante, el 85% de los beneficiarios integran la categoría de “subsidiados”.

“Existe toda una estructura para atender a las familias venezolanas dependiendo de sus posibilidades pero con el mayor énfasis en los desfavorecidos … Una de ellas es la de las familias que van desde un salario mínimo en adelante y ahora, este nuevo sistema del 0800 MI HOGAR, el cual lo integran las familias que ganan más de tres salarios mínimos”, detalló.

Asimismo, precisó que hasta la fecha se han entregado un total de 1.022.829 unidades habitacionales y el 40% de esa cifra han sido construidas por el poder popular.

“El Sector privado ha sido tomado en cuenta en la participación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin embargo, en los últimos meses hemos visto una paralización de parte de ellos pues han estado negados a aportar los avances que han realizado y parecieran estar presentes otros intereses vinculados a lo político”, dijo.

En efecto, Quevedo aseguró que la Ley que otorga la titularidad a los beneficiarios del programa social -sancionada por la Asamblea Nacional y declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia- en un “completo engaño”.

“Esa Ley esta llena de trampas y engaños, ellos no discutieron eso con nadie y trajeron asesores extranjeros, le colocaron un valor entre los 20.000 y 40.000 dólares a cada vivienda y establecieron que con un millón iban a tener más de las reservas internacionales del país … Con eso solo pretenden eliminar los logros de la revolución y limitarnos la atención que aún le debemos a más de 2.000.0000 de personas”, finalizó.

 

{youtube}XmbBmNT-9Yc{/youtube}

 

 


Noticias 24
Página Web - 2016/05/08
Fuente: http://www.noticias24.com