Caracas. Un llamado de emergencia a los entes gubernamentales realizan los vecinos de la calle 9 de Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador (DC), porque la quebrada Los Compadres, ubicada en las cercanías del sector, se encuentra en estado crítico.
La corriente de la quebrada corre por aproximadamente 400 metros, llevándose toda la basura que arrojan las mismas personas, lo cual provoca malos olores que se esparcen por la comunidad. El consejo comunal Rubén Mariño, de Propatria, reporta una situación de alto riesgo con cuatro viviendas que pueden sufrir un deslizamiento de terreno en caso de que la quebrada aumente en la época de lluvia.
Además, la quebrada no cuenta con pendientes altas, por lo que muchas veces, cuando el caudal sube, el agua se desborda y se inundan las viviendas, lo cual afecta a más de 12 familias de la zona.
Los residentes esperan que las autoridades realicen una inspección en el lugar y brinden soluciones lo más rápido posible para prevenir un deslizamiento de las viviendas y evitar que por lo menos 100 personas queden damnificadas.
OMN / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/07/04