De 80 casas prometidas, solo han hecho 22
Que le aprieten el acelerador a un proyecto habitacional aprobado en 2013 en Los Corales (Caraballeda), solicitan 80 familias a las que les urge ser reubicadas.
Los vecinos están detrás del proyecto desde el 2000, cuando conformaron en ese entonces una OCV (Organización Comunitaria de Vivienda).
Luego pasaron a un Comité de Tierra Urbana en 2013, cuando lograron que el Ministerio de Hábitat y Vivienda les aprobara el proyecto, a través de Gran Misión Vivienda, en un terreno baldío de la avenida La Costanera.
El terreno les fue cedido, según quedó publicado en la Gaceta Oficial 40.260 del 27/11/2013.
“Este proyecto fue prometido para seis meses en ese entonces, pero ya tenemos tres años”, dijo Rafael Prieto, uno de los voceros del grupo.
El urbanismo, que aún está por nacer, ya tiene nombre: Ángel de Peniel.
Dixon Torres, otro vocero, explicó que “avanzan lento por el sistema que emplean. La empresa debe esperar que le aprueben las evaluaciones para poder continuar”.
De 80 casas tipo tetrafamiliares que deben hacer, han levantado 22. Mientras, quienes esperan por la reubicación viven en condiciones de riesgo, alquiladas o arrimadas y en hacinamiento.
“Más que una denuncia hacemos un llamado a reflexión para que terminen la obra, porque estamos agradecidos con la ayuda”, dijo Torres.
La presidenta del Instituto de la Vivienda de Vargas, Dianney Ocanto, informó que le hizo saber de las quejas sobre la lentitud a representantes de Min-Vivienda en una reunión la semana pasada.
“Me explicaron que tuvieron que rescindirle el contrato a la empresa que estaba asignada, pero ahora nombraron a otra y esperan que los trabajos avancen como deben ser. Estaremos vigilantes”, dijo.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web - 2016/04/27
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve