Zulay Cabrera y Luisa de Sojo, líderes comunales de la urbanización La Peña de El Junquito, aseguraron que adultos mayores y personas con discapacidad necesitan que el Gobierno les garantice una vivienda digna porque llevan más de cinco años ocupando galpones y ranchos improvisados que siempre están afectados con las lluvias.
- ¿Cuántos vecinos ocupan viviendas improvisadas en la urbanización?
- LS: Alrededor de 20 familias viven en condiciones vulnerables en la urbanización La Peña parte baja. Son adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan una vivienda acondicionada a su condición. No es posible que vivan en galpones y ranchos improvisados. Son familias que necesitan vivienda en buenas condiciones para tener calidad de vida.
- ¿La comunidad ha hecho alguna gestión para resolver los problemas de vivienda en La Peña?
- ZC: Si. Infinidad de autoridades no visitan y le hemos solicitado la vialidad y mejores viviendas. Ellos saben que necesitamos muros de contención para proteger a familias de bajos recursos y garantizar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad. Aquí ninguna ambulancia se atreve a venir para trasladar a un enfermo. En caso de emergencias los mismos vecinos trasladan a los pacientes a los hospitales.
El Universal
Página Web - 2013/12/19
Fuente: http://www.eluniversal.com/