Están edificadas 71 viviendas a bajo costo en Bejuma, Carabobo
Más eficiencia y mayor rendimiento de los recursos es el resultado que muestran como aval los miembros del poder popular y grandes misiones a la hora de hacer un balance en la construcción de 71 viviendas en el municipio Bejuma.
A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron levantadas en el urbanismo Bicentenario 28 casas en siete meses, mientras que en terrenos aislados se construyeron 23 nuevos hogares.
La coordinadora municipal de la Misión Ribas, Lissette Flores, señaló que las casas se asignaron a estudiantes de la misión que no poseían techo propio. Otros beneficiados fueron personas de escasos recursos. En la actualidad es gestionado ante Pdvsa el financiamiento para la acometida de las aguas negras y el alumbrado. Para ello cuentan con un banco de transformadores donado por la gobernación.
Cómo lo hacen. Las obras se llevan a cabo mediante la modalidad de la autoconstrucción y con trabajo voluntario. Un albañil y tres brigadistas es el total de personas que cubren las jornadas, por las cuales reciben un incentivo económico.
Flores acotó que por tratarse de viviendas de interés social los beneficiarios no pagan. La dotación de materiales corre por cuenta de Pdvsa a través de organismos como Construpatria y la coordinación regional de la Misión Ribas.
En el sector La Vigía fueron construidas 20 viviendas financiadas por el Consejo Federal de Gobierno. Ramón González, del consejo comunal, dijo que en 2012 se aprobaron Bs 2,8 millones. La disponibilidad fue obtenida a fines de 2013. “A pesar del alza en los precios de los materiales, logramos la meta de beneficiarios establecida para 2014”.
LÁZARO YÁÑEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/11/02