Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil, recomendó a las personas que viven aledañas a aquellos ríos que han presentado antecedentes de inundación a que estén prevenidos cuando comiencen las lluvias.
Ahora que se acerca la temporada de lluvias, el Director de Protección Civil en el estado Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, informó que se encuentran trabajando en un plan de operaciones para atender este tipo de eventos que comienzan a partir del primero del mes de junio.
“En junio tenemos la temporada de huracanes en el Caribe y con ello vienen las posibles inundaciones, de las cuales ya hemos tenido antecedentes sobre este tipo de eventos”, manifestó.
Pusticcio señaló que para esta semana, de acuerdo con una notificación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se maneja una onda tropical que puede tener afectaciones sobre el territorio nacional, y que desde Protección Civil están haciendo trabajos de coordinación con las 11 direcciones municipales para mitigar cualquier tipo de eventos que puedan suceder.
Recomendó a las personas que viven aledañas a aquellos ríos que han presentado antecedentes de inundación como el afluente El Valle en García, y el río El Toro en el municipio Marcano; a que estén prevenidos cuando comiencen las lluvias.
“Deben estar preparados por si es necesario una evacuación, dirigirse directamente a las direcciones municipales o llamar a los teléfonos de emergencia del VEN911 y Protección Civil 0412- 353.27.50”, detalló.
Con respecto al intenso calor que se vive en la isla, indicó que está relacionado con la cercanía de las lluvias. Comentó que la presión baja y eso conlleva a que haya una mayor evaporación y altas temperaturas.
Actualmente se está manejando entre 37 y 39 grados centígrados de temperatura, “incluso topes de 40 grados en el estado”, concluyó Pusticcio.
Angélica Villarroel Butto / El Sol de Margarita
Página Web - 2019/05/29
Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/