• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Poder popular insular llamado a construir mil viviendas en 2015 (VENEZUELA)

El compromiso de edificar estas casas en el estado fue asumido por 86 consejos comunales y seis comunas. Al municipio Díaz le corresponden 358 unidades habitacionales, mientras que poco más de 200 a Marcano.

 

Los integrantes del Órgano Estadal de la Vivienda, vinculados con el poder popular asumieron el compromiso de construir para este año 1.000 unidades habitacionales, distribuidas en el estado.

 

Elpidio Cabrera, vocero de la comuna Alberto Lovera en el municipio Marcano y del Consejo Presidencial de Comunas, explicó que esta es la primera vez que se organiza a las comunas y consejos comunales para que asuman el compromiso de edificar vivienda. Así buscan engrosar el número de residencias entregadas en la entidad.

 

Cabrera detalló que para este año fueron seleccionados 86 consejos comunales y seis comunas, entre las activas y por registrar, para que asuman este compromiso.

 

Pese a que el vocero del Consejo Presidencial de Comunas no detalló el monto destinado para estas obras que impactará en todos los municipios, indicó que los recursos serán asignados al poder popular a través del Ministerio de Comunas.

 

La presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco) y miembro del Órgano Estadal de la Vivienda, Marirai López, señaló que la decisión de la distribución de viviendas se hizo en consonancia con la data y censos de los consejos comunales, luego de participar en debates y mesas de trabajo. "Estamos acompañando al poder popular porque somos un gran equipo".

 

López señaló que las viviendas se hacen más rápido, es porque se bajó la estructura de costos y la ejecución se hace a través del poder popular o entes e instituciones del Estado, en vez de tener un intermediario.

 

Según la información del vocero del Consejo Presidencial de Comunas, las viviendas se levantarán en terrenos propios y también desarrollarán urbanismos.

 

Detalló que en el municipio Díaz, por ejemplo, se asignaron 100 casas a la comuna Mar Bendito de La Guardia, 146 a la comuna Valle de San Juan, mientras que a las comunas en construcción Palma Datilera y Las Marites, 66 y 46 respectivamente. En Marcano hay un aproximado de 200 casas por levantar.

 



KARLA MARVAL ESTEVES /

Página Web – 2015/02/24

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve