La obra, que se ejecuta en el Alessandro y Guibimba, incluye friso y pintura > Los recursos fueron aportados por el Presupuesto Participativo de la Alcaldía
El Consejo Comunal Crucecita, de la parroquia San José, está ejecutando los trabajos de rehabilitación de fachadas en los edificios Alessandro y Guibimba, ubicados entre las esquinas La Esperanza y Crucecita de la referida parroquia caraqueña.
Janeth Quishpi, vocera del consejo comunal, informó que la recuperación incluye labores de frisado y pintura. La vocera agregó que los trabajos de rehabilitación del edificio Guibimba tiene un avance de 70%, mientras que en el Alessandro las labores están próximas a comenzar.
Dijo que el objetivo es embellecer y devolver el brillo a las infraestructuras de ambos edificios, ya que las paredes, cuya construcción data de, aproximadamente, 50 años, se encontraban totalmente deterioradas.
Al mismo tiempo, agregó que la obra de recuperación del edificio Guibimba corresponde a una segunda etapa, ya que en la primera fueron incluidos los trabajos de impermeabilización de la azotea.
La vocera explicó que los recursos de la recuperación de las fachadas de ambos edificios fueron aprobados por la Alcaldía de Caracas a traves del Presupuesto Participativo, cuyo monto fue de 806 mil 400 bolívares fuertes.
Comentó que con estas labores se están beneficiando 16 familias del edificio Guibimba y 13 del edificio Alessandro. Muchos de estos núcleos están conformados por personas de la tercera edad.
Por otra parte, refirió que la obra está siendo gestionada y ejecutada por los propios integrantes del consejo comunal.
REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO ALESSANDRO
Quishpi aclaró que los trabajos de recuperación de la fachada del edificio Alessandro están próximos a comenzar para colocarse a la par de las labores en el edificio vecino. Los materiales de construcción ya fueron adquiridos.
JESÚS CÁRDENAS / Ciudad Caracas
Página Web - 2016/03/15
Fuente: http://ciudadccs.info