Caracas. Los vecinos de los diferentes consejos comunales y juntas de condominios de los 56 bloques grandes, 44 pequeños y los tres de La Silsa, ubicados en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador (DC), se quejan del abandono por parte de los entes gubernamentales en cuanto a la recuperación y el mantenimiento de las viviendas del sector.
Aseguran que hasta el momento no se han cumplido las promesas realizadas en campaña por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, de convertir 23 de Enero en la parroquia ejemplar de Venezuela por ser el lugar de descanso de los restos del ex presidente Hugo Chávez.
Afirman que, efectivamente, la mayoría de los bloques ha recibido algún tipo de ayuda estatal, como la instalación de nuevos ascensores; pero esta no ha sido suficiente porque los edificios se están cayendo debido a problemas con las filtraciones en las paredes y la fuga de aguas servidas. Además, los ductos de basura no sirven, las tuberías se están rompiendo y las fachadas están en mal estado.
También, otras peticiones como la de los bloques 27 y 28 han sido introducidas a Fundacaracas y la Alcaldía de Libertador, los cuales demolieron toda la entrada del bloque y dejaron las cabillas al aire, lo cual representa un riesgo para las personas que transitan por allí todos los días, especialmente los niños y las personas de la tercera edad.
Ana Noguera, vecina de esos bloques, le pide al alcalde Jorge Rodríguez que se continúen las obras que fueron paralizadas porque la comunidad necesita sus espacios en óptimas condiciones.
Asimismo, le hacen un llamado al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para que se aboque a los proyectos que le han presentado en su despacho para la transformación del sector y al Presidente de la República que se convierta en el “padrino del 23” para que, en conjunto, se les pueda dar respuesta a todas las personas que desde 2012 han introducido numerosas solicitudes en las oficinas de los entes gubernamentales.
Los vecinos esperan que no los ignoren y que los ayuden a mejorar su comunidad.
Gabriela Ponte / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/08/25