Armada asegura que los terrenos son del Ministerio de la Defensa
En el sector La Matica, en la parte alta de La Jungla (Catia La Mar) hay desacuerdos entre las 20 familias que habitan la zona y la Armada por la ocupación de esos terrenos. El componente militar asegura que el sitio pertenece al Ministerio de la Defensa, por lo que los vecinos no pueden seguir construyendo allí, pero los lugareños sostienen que llevan años años allí y los quieren sacar “porque sus viviendas son unos ranchos”.
“Los militares reclaman un área donde hay 400 casas y similar número de familias, pero se afincan con los ranchos, porque no quieren ese tipo de edificaciones. Tenemos 80 hectáreas sembradas y nuestros servicios, y hay familias que están aquí desde 10 años y más. No nos explicamos por qué ahora nos quieren sacar sin darnos ni siquiera alternativas para reubicarnos”, indicó María Díaz, afectada.
El comandante del Centro de Adiestramiento Naval, Canes, contralmirante David Campos Alvarado, explicó que “en ningún momento hablamos de desalojarlos. Sólo nos hemos reunido con ellos para explicarles que no pueden seguir construyendo en zona militar, tal como lo han venido haciendo, ni tampoco talando ni quemando el terreno”. El oficial indicó que el caso sería pasado a Fiscalía Militar para determinar las responsabilidades. “Puede que el dictamen sea que deban ser beneficiados con la Misión Vivienda y eso sería hasta mejor para ellos”, dijo.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web - 2016/03/15
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve