• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Piden fijar precio de viviendas nuevas (VENEZUELA)

Gremio insiste en  oportunidades a pequeños y medianos constructores

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gerson Hernández, informó que una de las propuestas que presentaron al Consejo de Economía Productiva, específicamente a la mesa que coordina el Motor Construcción, fue la ampliación de las condiciones para incrementar la fabricación de viviendas para la clase media, y que a la vez, la oferta sea atractiva y ofrezca facilidades a las familias para comprar su vivienda principal.

Hernández especificó que la propuesta es para que se fije un precio único de venta a las casas o apartamentos del mercado primario (a estrenar), dirigidos a la clase media. Indicó que la idea es que se establezca un mecanismo de análisis de las estructuras de costos y se proceda a establecer los precios de venta de los inmuebles.

“Vemos con mucha frecuencia que casas o apartamentos que tienen sistemas constructivos muy parecidos, donde se usan los mismos materiales y de la misma calidad, incluso las construcciones están en la misma zona, y la banda de precios es muy desigual, lo que buscamos es que se fije un precio que no sea especulativo y que el constructor tenga su ganancia”.

El presidente del gremio bolivariano privado argumentó que la intención es darle cabida a la edificación de inmuebles dirigidos a la clase media, a los pequeños y medianos constructores. “La propuesta específica que llevamos al motor de la construcción, como integrantes del Consejo de Economía Productiva, es que se permita a las pequeñas y medianas empresas de construcción participar en el programa 0800mi hogar (creado en 2011 por Chávez para hacer casas para la clase media).  Los pequeños y medianos constructores estamos preparados para estas construcciones y proponemos bajar los costos de las viviendas, porque podemos asociarnos en proveedurías para obtener los materiales a costos más accesibles y de calidad; esto bajaría el precio final de las viviendas, y sería una relación de ganar-ganar”.




BEATRIZ CARIPA / Últimas Noticias
Página Web - 2016/02/01
Fuente:  http://www.ultimasnoticias.com.ve