• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Persisten problemas en el suministro de agua en comunidades de La Guaira (VENEZUELA)

Pese a las labores que se ejecutan en la aducción Maya-Picure, algunos pobladores piden que se restituya el servicio ya.

 

En comunidades de la parroquia La Guaira como Punta de Mulatos y la Subida de El Colorado, en el casco colonial, deben ingeniárselas para buscar agua ante la sequía que los castiga desde hace tres y hasta siete meses.

 

Gelis Ramírez, vecina de Punta de Mulatos, expresó que la situación está tan crítica que los tiene “verdes”. “El agua se está derramando en el puente de Guanape y eso no permite que nos llegue a la comunidad”.

 

Recordó que hace 15 días efectuaron una asamblea de ciudadanos que contó con la asistencia del jefe civil de La Guaira y de personal de Hidrocapital. “Nos dijeron que el Gobernador quería colaborar con el material que hacía falta para la reparación de la tubería. Sin embargo, a la fecha no han realizado ningún tipo de trabajos en la zona”.

 

“Estamos cansados de sus mentiras y de que vivan engañando a la comunidad”. Francisco García, otro vecino, resultó afectado con sarna tras tener que surtirse del agua que sale del llamado Chorro de la Vida, una fuente efectuada en la gestión del mandatario regional Jorge Luis García Carneiro, que está en el bulevar situado en la avenida Soublette. García indicó que el brote de sarna le duró varios días.

 

“Todo por agarrar agua de aquí (la fuente) porque no llegaba nunca. Acomodaron el tubo aquí y ahora se bota en Guanape. No hay luz, no hay agua, no hay comida, no hay nada; nos estamos muriendo de hambre”.

 

Al vecino Alcides Vargas los funcionarios policiales del punto de control situado en la Cinta Costera le pretendieron decomisar los tobos con los que bajó a cargar líquido de la fuente. “No lo permití. Estoy cargando esa agua cochina obligado porque en mi casa somos 10 y la poceta no da para más. Tenemos que se desate una epidemia”.

 

En la calle León, en la Subida de El Colorado, en el casco colonial, las familias deben caminar unos 500 metros a fin de buscar agua en la Unidad Educativa república de Panamá.

 

En esa zona tienen más de cinco meses sin alumbrado público y desde hace tres meses no les llega agua por tubería, según declaró Omaira Echarri, quien dijo que la problemática la han denunciado al gobernador y al alcalde.

 

“Antes nos mandaban cisternas, pero dejaron de hacerlo. La ayuda era la que daban el gobernador y el alcalde que mandaban agua para acá, pero ahorita no”.

 

 


AMY TORRES / El Universal

Página Web - 2019/08/12

Fuente: http://www.eluniversal.com/