Habitantes aseguran que están dependiendo sólo de la ayuda gubernamental porque no hay donde comprar nada
El comercio y la producción agropecuaria se encuentran paralizados en el municipio Independencia (Anz) por el desbordamiento del río Orinoco a la altura de la población de Soledad.
Residentes que fueron trasladados a los refugios habilitados en diferentes sectores de las parroquias Soledad y Mamo, aseguran que para alimentarse muchas familias dependen exclusivamente del abastecimiento que hace el gobierno municipal a través de las jornadas de asistencia social.
Tras la paralización comercial en este municipio, sus habitantes se han visto forzados a subsistir con los recursos que tienen y con lo que reciben del gobierno.
Algunas personas en refugios, que no quisieron suministrar sus nombres, aseguran que los servicios de electricidad y comunicaciones también fallan por la anegación de la zona urbana.
“La situación de la crecida ocurre todos los años y no hay planes de contingencia”, se quejó uno de los consultados. Temen proliferación de enfermedades.
De acuerdo a informaciones suministradas por el comisionado municipal para atender la emergencia, Luis Amaro las inundaciones han dejado un saldo de 384 familias afectadas en 21 sectores de ese municipio.
Vivian Ariza / Últimas Noticias
Página Web - 2018/08/07