Un total de 598 viviendas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante entregará en los próximos meses el Metro de Maracaibo, informó el presidente del organismo, Rafael Colmenares.
“Estamos poniendo sobremarcha a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la parroquia más grande de Maracaibo, asumiendo el reto de culminar 598 casas en el primer cuatrimestre del año, como parte del programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas que se implementa en sectores de escasos recursos”, puntualizó Colmenares.
La empresa, adscrita al Ministerio de Transporte Terrestre y ente ejecutor de la Gmvv, suma esfuerzos en la construcción de hogares en la región, donde el Gobierno ya ha entregado 76 mil viviendas desde la puesta en marcha del programa creado por el ex presidente Hugo Chávez.
Para este año, el Metro de Maracaibo tiene el objetivo de ejecutar 1% de la meta nacional, que asciende a 400 mil viviendas, lo que equivale a 4 mil unidades habitacionales para igual número de familias.
Durante el encuentro, Colmenares planteó la necesidad de conformar comités de resguardo de materiales y de convivencia familiar, como mecanismos de contraloría social que permitan fortalecer el trabajo mancomunado con las comunidades.
Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/02/24