El fuerte aguacero, acompañado de vientos huracanados, que azotó al municipio Sucre del estado Zulia en la zona Panamericana este sábado, causó estragos en varios sectores de esa localidad, donde afectó a siete viviendas y la cancha de Caja Seca.
Las casas además de inundarse perdieron parte del techo, en algunos casos, y en otras la pérdida fue total, lo que ameritó el desalojo de sus ocupantes.
Así lo hizo saber el primer teniente del Cuerpo de Bomberos Nacional Bolivariano Sucre Zulia, Ronnys Boscán, quien es el jefe del Departamento Técnico e Investigación de Siniestros de esa institución.
Detalló que los sectores afectados por los vientos huracanados fueron Changaleto II, Corredor Vial Antonio José de Sucre, La Conquista y Rafael Urdaneta.
Aunque la lluvia solo duró un aproximado de 40 minutos, la cual comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado, su intensidad fue tal que inundó varias casas.
Una vez que cesó el evento natural, comisiones de los bomberos hicieron un recorrido por la zona para brindar atención a los afectados y reubicar a los que hicieran falta. Comentó el Teniente Boscán, que fueron los familiares de los afectados quienes le dieron cobijo en sus viviendas mientras la Alcaldía ejecuta las labores para ayudar a estas personas a subsanar los daños de sus hogares.
Indicó que ellos estuvieron monitoreando el día de ayer los lugares afectados. Las familias que habitan las casas con menos daños fueron las que comenzaron la reparación de los techos.
Se conoció además que los efectivos bomberiles supervisaron el río y otras zonas del municipio de manera preventiva y se mantienen alerta ante cualquier situación que pudiera generarse por las lluvias que se estiman continuarán cayendo en la zona.
Wendy Molero / Diario de los Andes
Página Web - 2016/11/06
Fuente: http://diariodelosandes.com