Caracas. El Centro de Distribución Socialista de Cemento La Urbina amaneció abarrotado de vecinos de Petare que aguardaban por el producto tan demandado.
Algunos pernoctaron e hicieron una lista que ascendía a más de 500 personas para comprar el saco a Bs 28.
El encargado del centro, Kervin Escobar, manifestó a los presentes que solo atenderían a 170 personas de la lista elaborada, por lo que muchos expresaron su descontento después de tantas horas de espera.
“Todos los demás deben ir a los consejos comunales”, dijo Escobar.
Pero el proceso con los consejos es más complejo. “Ellos dan una carta y uno viene con copia de la cédula y además te tiene que acompañar un miembro para que te puedan vender el cemento. Lo único que pedimos es que eliminen tantas trabas”, explicó Julio Rey, vecino de Petare que se encontraba en la cola.
Los consejos comunales también se encargan de distribuir directamente el producto en las zonas populares, pero la comunidad no está satisfecha con la labor.
“En el barrio, los consejos nos quieren vender un saco hasta en Bs 250. También sabemos que le están revendiendo a las ferreterías”, aseguró Rey.
Manuel Harold, transportista que esperaba por algún pedido, aseguró haber visto camiones cargados de cemento que salieron rumbo a ferreterías de la zona de La Urbina.
Patricia Sosa / Ultimas Noticias
Impreso Digital - 2014/01/09