La entrega de 500 inmuebles sería la semana que viene
Que le den prioridad a los varguenses en la próxima entrega de inmuebles que está por llevarse a cabo será la petición que elevará el Movimiento de Mujeres José María España ante el Ministerio de Hábitat y la Gran Misión Vivienda en la entidad, con el fin de que las familias locales que necesitan de un techo puedan ser favorecidas.
Jaqueline Zúñiga, vocera del movimiento, dijo que tiene información, aunque extraoficial, pero fidedigna, de fuentes del propio ministerio, acerca de una jornada macro de reubicaciones que se llevaría a cabo a mediados de la semana próxima en los complejos residenciales construidos en Playa Grande (Urimare).
“Estiman que estarían entregando unas 500 unidades habitacionales. Queremos que se cumpla lo prometido por el ministro Ricardo Molina de otorgar a las familias varguenses 70% de las adjudicaciones que se hacen en la región”, indicó Zuñiga.
Precisó que, sacando cuentas, estarían hablando de alrededor de 350 viviendas.
“En los listados de afectados que manejamos en el movimiento tenemos 100 familias anotadas. La Gran Misión Vivienda seguro debe tener ya 250 familias anotadas en las listas que manejan”, indicó.
A partir del lunes, en la medida en que se enteren con más precisión de cuándo será la jornada de adjudicaciones, transmitirán la información en las 11 parroquias para que los interesados estén pendientes.
La vocera también dijo que esperan que se haga el censo de los apartamentos ya entregados y que han sido abandonados para que sean reasignados a quienes sí los necesitan.
Censarán a los pobres
El próximo lunes, el Movimiento de Mujeres José María España tomará parte en el censo que efectuará la Misión Hogares de la Patria en el Litoral. Quince damas del grupo, que recibieron el taller de capacitación dictado por voceros de la misión esta misma semana, entre lunes y miércoles, saldrán a censar a las familias en las zonas más críticas del estado Vargas. Durante el curso aprendieron a hacer cómo aplicar la consulta y los criterios a manejar para definir que una familia está en pobreza extrema. La vocera Jaqueline Zúñiga informó que el conteo se llevará a cabo en las 11 parroquias, pero decidirán el mismo lunes, previa reunión, dónde comenzar a efectuar el estudio. “Nosotras asesoraremos sobre cuáles son las zonas más necesitadas”, dijo.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/08/09