Guatire. Treinta y dos familias de las 300 que viven en el sector La Comunidad parte alta, Guarenas, están en alto riesgo, debido a que ocupan viviendas con fracturas en pisos, paredes y columnas.
Protección Civil Plaza determinó, en 2011, que las fallas se deben a la inestabilidad del terreno. Las filtraciones y la carencia de canales de agua de lluvia generan el problema.
Los técnicos inspeccionaron el sitio, porque las viviendas resultaron afectadas por efecto de los aguaceros de 2010.
Riesgo. Talema Aristigueta, vocera del Consejo Comunal Comunidad Parte Alta “Valió el esfuerzo”, dijo que la Gobernación entregó el terreno en 1980.
Las familias construyeron sus viviendas, sin tomar en cuenta las caídas naturales de las quebradas que se forman en invierno, porque no tuvieron asesoramiento técnico.
“Los vecinos hicieron canales improvisados, pero el líquido rueda cerro abajo”, señaló.
La caminerías de la parte alta están partidas, con huecos y las escaleras están inclinadas.
Esperanza. Los lugareños claman por viviendas dignas en sitio seguro. La vocera comunitaria señaló que llevaron informes de la situación a Miraflores y otros organismos.
La respuesta llegó este año, cuando el alcalde Freddy Rodríguez asignó un área en Los Naranjos para desarrollar un proyecto habitacional. Pero aún no hay movimiento.
También esperan que Corpomiranda y Odebrecht, que desarrolla el ferrocarril Guarenas- Guatire, les ayuden a mejorar la calidad de vida en el barrio.
Respuesta. Rafael Silvera, director de Vivienda y Hábitat local, informó que el jueves 28, el alcalde asignará casas a más de mil familias, en el sector Santa Cruz, detrás de Los Naranjos. En ese proyecto tomarán en cuenta a las 32 familias de La Comunidad.
IRAMA DELGADO / Ultimas Noticias
Impreso Digital - 2013/11/25