Con el apoyo a cuatro proyectos comunitarios bandera, ayer fue el lanzamiento de la plataforma Dar y Recibir, que ayudará a financiar causas sociales y ambientales en todo el país.
Alejandra García, directora de este programa, explicó que la idea es exaltar el poder de la multitud, ayudar al éxito de proyectos particulares en favor de la comunidad a través de pequeñas donaciones que se podrán hacer de forma electrónica.
Actualmente, en la página web www.daryrecibir.org. ve están colgados cuatro proyectos distintos, y cada persona puede informarse sobre los mismos y decidir si quiere hacer algún aporte a alguno de ellos.
Uno de ellos es el proyecto Sanando, que ayuda a las personas y también a los ambulatorios a conseguir medicamentos (desde Acetaminofén hasta medicinas oncológicas), que a su vez consigue por la vía de la donación de particulares, y que incluso ha organizado jornadas médicas comunitarias. A través de Dar y Recibir, esta organización quisiera ser capaz de adquirir una nevera y contenedores para almacenar los medicamentos.
También a través de esta plataforma, la vicaría El Nazareno tiene el proyecto de construir una biblioteca comunitaria en La Vega, un lugar en donde tiene 20 años de labor comunitaria (en el sector La Pradera). La Fundación Telema, que promueve el reciclaje en las escuelas, también puede ser apoyada a través de esta vía, al igual que Karen Palacios, quien sueña con hacer un musical.
El Universal
Página Web - 2013/12/04
Fuente: http://www.eluniversal.com/