• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“La Gmvv protege propiedad familiar” (VENEZUELA)

Viviendas de la misión no podrán hipotecarse y los bancos no podrán embargarlas

Manuel Quevedo, ministro de Hábitat y Vivienda, aseveró que el compendio de leyes que respaldan la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), además “de garantizar plenamente la propiedad de las viviendas, protege el patrimonio familiar”, pues la propiedad pasa a ser de todos los miembros de la familia.

Afirmó que el concepto “humanista y socialista de propiedad está tan respaldado por todas las leyes que, en el caso de que el jefe o jefa de familia fallezca y aún no ha terminado de cancelar la casa, el Estado, a través de un fondo especial, cancela la vivienda y el resto de la familia no tiene ni que cargar con la deuda ni quedarse en la calle”.

Quevedo aseguró que esa garantía del patrimonio familiar “sería imposible bajo un esquema capitalista, donde la vivienda es considerada una mercancía”, pues -bajo ese modelo- si el responsable “o cabeza de la casa” muere y no ha terminado de pagar el inmueble y la familia no puede seguir cancelando el crédito hipotecario, no hay posibilidad de que el banco asuma la deuda, “simplemente ejecutan la hipoteca y sacan a la familia”.

Aclaró que se protege la herencia de la casas, pues ningún miembro de la familia puede hipotecar la casa y por tanto el bien es “inembargable”.

Criticó a la oposición por llevar un proyecto de ley de propiedad de vivienda y pretender aprobarla en la Asamblea Nacional: “Ellos (la oposición) quieren convertir la vivienda en una mercancía. Ese proyecto es una estafa, hay muchas otras conchitas de mango que no explican y engañan. Quieren que los bancos empiecen a ofrecer hipotecas, que la gente no pueda pagar, quitarle la casa y vendérsela más cara a otras personas”.




BEATRIZ CARIPA / Últimas Noticias
Página Web - 2016/02/02
Fuente:  http://www.ultimasnoticias.com.ve