• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

La dignidad de contar con techo propio se hace realidad en El Chorrito (VENEZUELA)

Como otras 600 familias ya asentadas en el complejo habitacional el chorrito, en los teques, estado miranda, darsy velásquez, nueva propietaria, sabe bien lo que siente: la dignidad de contar con techo propio para educar a sus hijos, para hacer familia, para vivir bien.

 

Junto con su esposo y dos niños (de 11 y 13 años, respectivamente), velásquez vivió siempre en casa ajena. Ahora tiene un apartamento propio, situado en la segunda etapa de ese urbanismo, en la torre 14.

 

"Gracias a la revolución mis hijos tienen una vivienda digna donde yo puedo educarlos", suelta con evidente alegría en su rostro."antes era imposible que una familia pudiese adquirir un inmueble. Yo nunca pensé que iba a obtener mi vivienda. Era un sueño imposible. Ahora gracias a la revolución, al comandate chavez y presidente (nicolás) maduro ese sueño es realidad"

 

El urbanismo el chorrito, construido por el metro los teques, forma parte de los desarrollos impulsados por el gobierno nacional a través de la gran misión vivienda venezuela. Cuenta con 900 soluciones habitacionales- de los cuales han sido ya entregados 600- y se asientan en un terreno de 14.5 hectáreas.

 

Las viviendas, de 52 y 70 metros cuadrados, tienen dos habitaciones, un baño, cocina, sala, comedor y un puesto de estacionamiento.

 

La construcción de este complejo incluye además el levantamiento de un centro diagnóstico integral (cdi), una escuela de educación inicial simoncito, plazas, parque, cancha deportiva y otros espacios para el buen vivir. Se trata, como lo dice darsy velásquez, de un cambio de paradigma en el acceso de la vivienda por parte de las grandes mayorías de la población.

 

 

 


Agencia Venezolana De Noticias

Página Web – 2014/07/08

Fuente: http://www.avn.info.ve