• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

La Candelaria conmemora este domingo sus 269 años de fundada (VENEZUELA)

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó como en los últimos 15 años la parroquia "ha sufrido una despauperización acelerada".

 

Este domingo 25 de agosto, la Candelaria cumple 269 años de fundada como parroquia jurídica, mostrando una de sus peores caras. La que otrora fuera centro gastronómico y cultural de Caracas, hoy vive entre edificios invadidos por colectivos armados, la inhumana falta de agua y los masivos apagones, solo por mencionar algunos de los problemas sociales.

 

Líderes vecinales afirman que a pesar de todas las dificultades esta parroquia tiene un potencial enorme usando el motor de turismo histórico como herramienta para su rescate.

 

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó como en los últimos 15 años la parroquia "ha sufrido una despauperización acelerada, donde los malos Gobiernos, tanto nacionales como municipales, han convertido la anarquía y el caos en leyes imperantes en esta populosa zona".

 

Dijo que actualmente suman 34 edificaciones tomadas ilegalmente, las cuales son foco de violencia e inseguridad, todo bajo la mirada cómplice del gobierno.

 

Rojas denunció que "la Candelaria inundada de basura, aceras totalmente destruidas y con el 60% de los comercios cerrados fruto de la dolarización de los impuestos, sin dejar de lado el acoso gubernamental que los califica de criminales. Ya a partir de las 7:00 pm los vecinos salimos corriendo del metro rumbo a nuestras casas porque la falta de alumbrado y la nula presencia policial son la constantes”.

 

El vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas señaló que esta parroquia  tiene un potencial de turismo enorme, con lugares históricos que, por el abandono, están destruidos. Tal es el caso del Paseo Anauco, cuyo puente es el segundo más antiguo de Caracas, que fue construido en 1790.

 

“Actualmente este lugar es nido de más de 100 indigentes que viven allí, además de venta de droga, prostitución y olores nauseabundos que hacen intransitable esta obra artística.

 

Igualmente pasa el Complejo Teatro Teresa Carreño y las inmediaciones de los museos de Ciencias, Bellas Artes y la Galería de Arte Nacional, lo cual convierte sus visita en una verdadera pesadilla con aceras destruidas y nula iluminación”, develó.

 

 


El Universal

Página Web - 2019/08/25

Fuente: http://www.eluniversal.com/