El procedimiento se practicó desde la mañana de este lunes. Los enseres de 35 familias fueron colocados en plena calle
A las 7:30 am tocaron la puerta de la Quinta La Ermita, antigua residencia del expresidente Jaime Lusinchi en La Florida, los invasores que residen desde hace dos años en el inmueble abrieron y recibieron a un fiscal que venía con una orden de desalojo. Ahí comenzaron los gritos, golpes y amenazas según los ocupantes ilegales.
Aranza Galíndez, madre de una niña de 10 meses, contó que guardias nacionales entraron e intentaron sacarlos por la fuerza. Ocarina Lárez dijo que recibieron amenazas verbales y que les dijeron que no eran dignos de un refugio.
Entre las amenazas que habrían recibido los ocupantes ilegales que le quitarían a los niños y los entregarían a un albergue, que trasladarían a las mujeres al INOF y a los hombres al Rodeo. Algunos aseguran que hubo golpes. Pasadas las 11:00 am, los ocupantes de la quinta no se retiraban de la calle y la GNB continuaba sacando enseres de la residencia.
El coronel de la GNB, Francisco Lugo, aseguró que más allá de los gritos de los invasores no ha habido ningún hecho de violencia y recalcó que una invasión es un delito. Informó que el cuerpo de seguridad había recibido la orden de ejecutar la Sentencia del Tribunal 28 de Control que pide que la vivienda del exmandatario sea desalojada. “Ya con esta gente se ha hablado, el viernes vinimos con el Defensor del Pueblo para que firmaran el acta de desalojo y se negaron”, agregó Lugo.
Los invasores se niegan a retirarse porque piden que el gobierno nacional les adjudique vivienda. Aseguran que se quedaran en la calle hasta que les busquen una solución.
Las personas desalojadas están siendo custodiadas por un contingente de aproximadamente 50 PNB y 20 GNB. Algunos funcionarios tienen cascos y chalecos. Hay bomberos y dos ambulancias a las afueras del inmueble.
Una de las afectadas por la medida aplicada por la Policía Nacional Bolivariana, identificada como Mirvis @MirvisGrau escribió en Twitter desde el pasado 21 de marzo: “somos 36 familias que vivimos en la antigua casa del fascista Jaime Lusinchi, de donde nos quieren desaolar sin darnos refugios. Somos personas pobres, hay personas discapacitadas, ancianos, niños y embarazadas, le pedimos su ayuda de corazón”.
En otro mensaje escrito el día de hoy, solicitó la presencia de la prensa. “Hay un desalojo en la Quinta La Ermita en La Florida, por favor, que manden a la prensa, hay niños que están dejando en la calle”.