Aproximadamente diez familias instalaron carpas en un área ubicada en el sector El Mirador, de la popular zona de Puerto La Cruz.
Desde hace una semana, un grupo de aproximadamente diez familias ocupa un terreno ubicado en la calle San Miguel del sector El Mirador en Pozuelos, en la parte alta del municipio Sotillo.
Con carpas, sábanas y pequeños bloques, los invasores crearon un campamento improvisado en el área.
Jesús Mora, habitante de la comunidad, dijo que no es la primera vez que los ilegales se instalan en la zona.
“Varios grupos ya han venido varias veces, montan sus carpas, los saca la Guardia Nacional, pero se vuelven a meter, a esa gente no le importa nada”, comentó.
Mora y otros vecinos relataron que los ocupantes instalaron las carpas durante la madrugada, porque al despertar ya estaban allí.
“No hay forma ni manera de sacarlos, son muy agresivos, además no podemos ni acercarnos porque nos ofrecen pedradas y golpes. Allí hay problemas de drogas e inseguridad” denunciaron los habitantes del sector.
LEGALIDAD
El dueño del terreno es el señor Jesús Pereira, quien también es uno de los propietarios de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, ubicada en la comunidad.
Pereira informó que su familia posee las tierras desde hace más de veinte años, y que es la primera vez que personas se instalan en la parcela de aproximadamente mil metros cuadrados, con carpas y viviendas espontáneas.
“Antes habían venido,pero no de esta manera y había sido mucho más fácil sacarlos de allí. Ahora están agresivos y no quieren colaborar”.
El dueño dijo que aún no han decidido que uso le van a dar al terreno, pero que seguramente será algo que beneficiará a los estudiantes de la institución.
Igualmente, indicó que ya han realizado los trámites legales para desalojar a los invasores de manera pacífica.
“Fuimos a la Fiscalía y a la Guardia Nacional. Esperamos respuestas y que se vayan en paz de la zona”, señaló.
El Tiempo
Página Web – 2014/09/23
Fuente: http://eltiempo.com.ve