• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Hotel Omni Mar amenaza con desalojar a 100 inquilinos (VENEZUELA)

Arrendatarios serían expulsados del alojamiento si no pagan el incremento en el canon de alquiler, que promedia el 100%, en el mes de diciembre. En septiembre la tarifa de arrendamiento ya había subido en 70%.

 

Un grupo de inquilinos del hotel Omni Mar reclamaron que la administración del inmueble los está amenazando con desalojarlos si no aceptan pagar una nueva tasa de alquiler.


"Más de 100 familias neoespartanas pueden quedar en la calle por una medida arbitraria de los propietarios del hotel Omni Margarita", dijo Henry Jaspe, asesor legal de la organización Esparta en Movimiento.

Jaspe explicó que la asociación tiene como objetivo acompañar a los ciudadanos neoespartanos en el ejercicio de sus derechos.


El abogado indicó que la empresa administradora del hotel intenta justificar el incremento porque se trata de un alquiler de una instalación hotelera.


Los aumentos de los canones de alquileres residenciales deben ser aprobados por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), tal como lo establece la ley para la Regularización y Control de Arrendamientos.


El abogado afirmó que los accionistas del inmueble son una empresa checa, "Stronger Import" y un alto administrador de la justicia venezolana.


"Nos resulta extraño que una persona que propugna la preeminencia de los derechos humanos sea quien trate de conculcar los derechos de estas personas",dijo Jaspe.


El abogado afirmó que este es un caso para que las instituciones demuestren la vigencia del principio de igualdad de todos los ciudaddanos ante la Ley, y exigió a la Defensoría y al Sunavi intervenir en el asunto.


Angustiados


"El aumento va y ya, y al que no le guste se va", relató Ginette González, una de las residentes del hotel, la respuesta que han recibido de la inmobiliaria.


Ricardo Immervoll, informó que ya en septiembre se aplicó un aumento de 70% en la tarifa de arrendamiento. Particularmente este vecino aseguró no haber recibido amenazas de desalojos.


Los que tendrían hasta el 5 de diciembre para ajustarse a las nuevas tarifas son un grupo de 40 inquilinos que de incumplir se arriesgan a un desalojo.


Amparo legal


La Superitendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) tiene la potestad de "fijar los canones de arrendamiento de los inmuebles regulados por la presente Ley", según aparece en el numeral 3 del artículo 20 de la mencionada. La ley regula las condiciones de alquiler de los inmuebles destinados a vivienda, habitación, residencia, pensión o de los anexos, tal como lo lista el art. 6 del instrumento legal.

 

 



CÉSAR NORIEGA RAMOS / El Sol de Margarita

Página Web – 2014/12/03

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve