• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Habitantes de Petare alertaron crisis en los servicios públicos (VENEZUELA)

Los datos fueron obtenidos mediante una encuesta en diversos sectores

 

Este viernes, el Observatorio Petare y Redes AC presentó un Informe de Estudios Estadísticos, sobre la crisis en los servicios públicos que padecen en este municipio del estado Miranda.

 

La encuesta fue realizada a los habitantes del Barrio Unión, Maca, José Félix Ribas, Petare Norte, Zona Central y distintas urbanizaciones del municipio. Misael Guerra, coordinador del Observatorio, declaró que factores como : ausencia en el suministro de agua, la falta de recolección de desechos solidos, el bajo suministro de gas y la crisis del transporte público en esta zona “ha contribuido a que habitantes de estos sectores disminuyan en su calidad de vida, debido a las constantes fallas en el mantenimiento y la prestación de estos servicios”.

 

El estudio se realizó entre marzo y abril de este año, vecinos indicaron tienen meses sin el servicio de agua. “hasta el 40% de los encuestados comentan que este suministro viene a través de camiones cisterna”.

 

Mientras que el 35% de las personas señalaron que el servicio de gas se ha convertido en un problema, muchos de ellos, han tenido que recurrir a “cocinar con leña, la quema de basura u otro tipo de objetos ante la falta de recolección de los desechos”.

 

Guerra informó que entregaran el informe junto a las denuncias ante los entes responsables de cada uno de estos servicios.

 

 


LUIGI RAMIREZ / El Universal

Página Web - 2019/09/28

Fuente: http://www.eluniversal.com/