PC Miranda señaló que las viviendas podrían desplomarse
Más de 100 familias del sector Las Clavellinas, en el municipio Paz Castillo, temen quedar tapiadas en sus propias casas. Lugareños aseguraron que las viviendas presentan grietas y filtraciones en pisos, paredes y techos.
Lucía Aponte, vecina, aseguró que llevan más de 10 años en esta situación.
“Tuve que desocupar un cuarto porque se me estaba cayendo encima. Las autoridades van a esperar que suceda una desgracia para atender nuestras súplicas”, detalló.
El año pasado, representantes de Protección Civil Miranda (PC) señalaron a los habitantes que las viviendas están en riesgo de desplomarse, porque el terreno no es habitable.
Aponte aseguró que esperaban ser reubicados en la primera entrega de viviendas en la urbanización Terrazas de Santa Lucía, pero ninguno de los afectados fue adjudicado.
“Nos sentimos burlados, vivimos en pésimas condiciones”, dijo.
Mediante un contacto telefónico con el equipo de ÚN, el alcalde Víctor González informó que los lugareños forman parte de los comités de vivienda de Terrazas de Santa Lucía.
“En esa zona construirán 560 soluciones habitacionales, para beneficiar a los vecinos de Las Clavellinas y de otras comunidades que están en alto riesgo, pero necesitamos que tengan paciencia. Sólo han levantado 100 casas”, precisó.
Fallas. Lugareños dijeron que la red de cloacas desemboca en la quebrada Agua Bendita.
“Aquí reinan los malos olores. La contaminación afecta a las personas con dificultades respiratorias”, afirmó Keila Minaya, residente que espera reubicación en una zona que tenga servicios básicos.
KATIUSKA OJEDA / Últimas Noticias
Página Web – 2014/08/06