El Gobierno Nacional atiende a las 800 familias del estado Miranda que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Bret, de las cuales 400 perdieron sus casas, informó este lunes el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en esa entidad, Héctor Rodríguez.
En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que aquellas familias que quedaron sin hogar recibirán sus nuevas casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que las que no reportaron pérdida total serán rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Por el momento, las familias se encuentran en refugios temporales.
Destacó que el programa Mi Casa Bien Equipada también dotará de equipos del hogar a quienes lo requieran. Igualmente, resaltó que se encargarán de la recuperación de calles, alumbrado y aguas servidas, así como de garantizar jornadas de vacunación y de la distribución de productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"No los vamos a dejar solos. Vamos a acompañarlos hasta el final, hasta que puedan recuperar la cotidianidad, la vida familiar", expresó Rodríguez.
Carlos Landaeta, uno de los afectados por esta tormenta, contó que perdió su hogar luego de que resultara prácticamente tapado en su totalidad con metro y medio de barro.
Consideró que el mandatario de la entidad, Henrique Capriles, "debería participar en este tipo de actividades porque es el gobernador".
Sin embargo, el Gobierno Nacional, alcaldes bolivarianos y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) son los que se encargan de atender esta situación de lluvias generada por la tormenta Bret, que también causó daños en los estados Sucre y Nueva Esparta.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2017/06/26
Fuente: http://avn.info.ve/