La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Farías, entregó este viernes cuatro viviendas edificadas a través del plan Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), en el urbanismo Los Manantiales, parroquia El Junquito, como parte de la Gran Misión Vivienda Obrera.
Destacó que estas viviendas Suvi son las primeras cuatro de las 730 que aspiran a entregar este año en el Distrito Capital.
Los cuatro obreros que construyeron las viviendas junto con su familia y que recibieron las llaves de la mano de Farías fueron: Néstor Burgos, Iván Rincón, Morgue Franco y Ender González.
Néstor Burgos, expresó: "Le pusimos mucho amor y empeño para tener estas hermosas viviendas dignas que tenemos ahorita".
Cada unidad habitacional tiene un costo de 360.000 bolívares, con todos sus servicios y equipamiento. Consta de 76 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, su área de lavandero, cocina, sala y comedor.
La jefa de gobierno refirió que en el Distrito Capital ya han entregado 949 viviendas tipo Suvi, "en terrenos donde se verifica la estabilidad y luego junto con las comunidades y la mano obrera se ejecuta la construcción".
Asimismo, precisó que 15.500 viviendas están en construcción, incluidas viviendas Suvi, edificios multifamiliares, unifamiliares, toda la gama de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Hizo la salvedad de que desde este punto, en el corredor Carapita-El Junquito, la comunidad organizada participa en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y la Gran Misión Vivienda Venezuela se inserta en este plan.
Maritza Suárez, vocera del consejo comunal sector Los Manantiales, destacó que hay un gran potencial para el avance en la construcción de viviendas en el sector.
Señaló que en Los Manantiales recibieron un primer aporte de 75 millones de bolívares para ejecutar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, "para 12 proyectos, de los cuales ya se han ejecutado nuestra casa comunal, un centro de acopio, la sala situacional, el cine club y está en marcha una obra de tuberías para aguas servidas, así como una panadería comunal que llevará por nombre Esfuerzo y Lucha Los Manantiales".
Agencia Venezoalana de Noticias
Página Web - 2014/03/07
Fuente: http://www.avn.info.ve
Agencia Venezolana de Noticia
Página Web - 2014/03/07
Fuente: http://www.avn.info.ve
- See more at: http://viviendaenred.net/inicio/index.php/venezuela/1027-2014-03-10-14-55-03#sthash.xW9hVkit.dpufAgencia Venezolana de Noticia
Página Web - 2014/03/07
Fuente: http://www.avn.info.ve
- See more at: http://viviendaenred.net/inicio/index.php/venezuela/1027-2014-03-10-14-55-03#sthash.xW9hVkit.dpufAgencia Venezolana de Noticia
Página Web - 2014/03/07
Fuente: http://www.avn.info.ve
- See more at: http://viviendaenred.net/inicio/index.php/venezuela/1027-2014-03-10-14-55-03#sthash.xW9hVkit.dpu