El Gobierno Bolivariano ha adjudicado más de 16 mil 440 títulos de propiedad de tierras urbanas a familias del estado Mérida, como parte de la progresiva socialización del acceso a la tierra y a los inmuebles, que impulsa la política habitacional del Estado venezolano, desde 2002.
“Se han entregado 16 mil 442 títulos de propiedad de tierras urbanas”, se conoció este jueves, en la adjudicación de 25 títulos de tierra, para familias del municipio Alberto Adriani del estado andino, actividad llevada a cabo en ámbito territorial de la comuna Corazón Venezolano, específicamente en el sector Caño Seco de la parroquia Pulido Méndez.
Esta adjudicación, en la cuarta semana de 2020, se inscribe en la jornada nacional Jueves de Vivienda, desarrollada por el Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, indicaron fuentes regionales de esta cartera.
Activistas de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) Los Geranios, La Bandera y Caño Seco, acompañaron esta entrega de títulos, que tributa a la progresiva consolidación de la meta parcial estadal de 800 títulos a adjudicar, prevista para el primer trimestre de 2020.
Para la semana sexta de este año, se tiene pautada una nueva adjudicación para familias del municipio Rangel, en el eje territorial Páramo del estado.
La titularidad de la tierra; comporta además de la seguridad jurídica y de la propiedad familiar, la posibilidad de registrar mejoras y de solicitar créditos ante la banca, para ampliaciones.
Por otra parte, consolida el derecho de las familias a vivir en ciudades y en zonas con acceso a servicios públicos, vértices esenciales de la política habitacional del Gobierno y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2020/01/24
Fuente: http://www.avn.info.ve/